Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Canal Red: Pablo Iglesias contará con un nuevo canal de televisión en enero con Sergio Gregori como presentador

Canal Red. Así se llamará el nuevo canal de televisión que verá la luz el próximo mes de enero y que tendrá una línea editorial muy próxima a Podemos. En clara sintonía con los postulados que defienden Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, este canal de televisión, apadrinado por el empresario y conseguir Jaume Roures, tendrá como presentador de su parrilla al comunicador Sergio Gregori.

De hecho, según ha podido conocer en exclusiva ElPlural.com, la intención es que Sergio Gregori presente y dirija un programa que compita con Al Rojo Vivo, el espacio informativo que lidera en audiencia la actualidad informativa en laSexta, canal de Atresmedia. 

Queda poco para que se haga un anuncio empresarial que ayude a clarificar las estrategias dentro de la izquierda. Días, diría.

— AntonioMaestre (@AntonioMaestre)

Canal Red 

Detrás de Canal Red está ‘Furor Producciones SL’, empresa editora de Furor TV, una compañía especializada en el streaming multicámara. Actualmente, en esta firma colaboran una decena de profesionales del ámbito del periodismo, las ciencias políticas y la producción audiovisual.

Además de Sergio Gregori, forman parte de ‘Furor Producciones SL’ profesionales como Xavier Matas, Álvaro Toca y Helena Gavira.

ElPlural.com se ha puesto en contacto tanto con Sergio Gregori como con el profesor Juan Carlos Monedero, que de momento han declinado hacer declaraciones al respecto sobre el nuevo medio de comunicación. 

Enfrentamiento Díaz con Iglesias 

La creación de este medio de comunicación se produce en un contexto de total enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. En las últimas horas, la vicepresidenta del Gobierno de España ha defendido que tiene “opinión propia” sobre la Ley del ‘Sí es sí’, que considera fundamental, pero que cree  que “hay que dejar actuar al Tribunal Supremo”. 

Por su parte, Iglesias ha optado por endurecer su ataque a Díaz en apoyo a Irene Montero. “Es miserable, cobarde y estúpido”, ha llegado a decir el expresidente del Gobierno. 

En clara sintonía con Iglesia, Juan Carlos Monedero también ha cargado duramente contra Díaz. “Muy claro: otra vez la derecha haciendo trampas para golpear a Podemos. Tristemente con silencios inexplicables. Porque esta gente, si acaban con una, van a por la siguiente. Si no es por consciencia, podrían posicionarse por inteligencia. Podemos, la fuerza que no se arrodilla“, afirmaba el fundador de partido, en un mensaje de Twitter reproducido por miembros de la ejecutiva de Podemos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL