Nayarit

Capturan al “M3” jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Erick Joel del Toto López, “El M3” jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación junto con otras dos personas, fue detenido por el Ejército Mexicano.

La aprehensión provocó enfrentamientos y narcobloqueos  en el poblado de los Ayala, que se extendió hasta el Rincón de Guayabitos. Hay un video que ya circula en redes sociales donde elementos del ejército leen sus derechos.

Fue detenido por las fuerzas armadas de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional en Guayabitos, el M3, jefe de plaza del CJNG, tras el arresto se generaron los enfrentamientos en la zona que dejan un sargento herido y tres personas detenidas. pic.twitter.com/FgClUqaquR

— Becky Reynoso (@BeckyReynoso)

Por su parte el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que se mantendrá la población del lugar.

Esto es parte del equipo armamentístico que decomisó el ejército mexicano al momento de la detención del “M3”, integrante del CJNG hoy en Rincón de Guayabitos. pic.twitter.com/b4Weg0rXq5

— Victor Hugo Magaña (@semaforoenambar)

Producto del operativo se decomisaron armas de grueso calibre y alto poder, además, de un lanzador de cohetes soviético RPG-7. También se incautaron cuatro fusiles equipados con lanzador de granadas.

*OC

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL