Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral de la parcela 46 solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acelere los trabajos para la liberación de la carta de no afectaciones, ya que desde hace muchos años el Instituto realizó unos estudios donde detectó que en dicho predio se localizan vestigios prehispánicos y por tal situación la regularización no se ha concretado.

Habitantes de esta colonia, señalaron que tienen más de nueve años de estar habitando esos lotes, desde que Patrimonio del Estado se los entregará, en los tiempos del licenciado Francisco Reyes y a la fecha no tienen ningún documento que los avale como dueños de los lotes que habitan.

Indicaron que ya se encuentran desesperados por no poder regularizar sus predios, al no tener ni una constancia de posesión.

Señalaron que para poder regularizar sus predios requieren que el INAH concluya con los trabajos de salvamento de las piezas prehispánicas que según ellos ahí existen, pero como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha realizado dichos trabajos por falta de recursos, no ha entregado las cartas de no afectación.

Por lo que continúan tocando puertas, para lograr que el INAH pueda liberar las cartas de no afectación, para poder regularizar sus predios y contar con una seguridad jurídica de sus patrimonio familiar de los patrimonios de estos lotes de la colonia Astral de la parcela 46 en esta ciudad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica, Ver.- Al término de la inauguración del 1er.Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, la regidora segunda de esta ciudad de Poza Rica Gregoria Miguel Reyes comisionada en Limpia pública señaló que es un compromiso participar en este programa de limpieza de las playas de Barra de Cazones.

Exhortó a los ciudadanos a dejar de estar tirando la basura «donde no debemos, hay que ser más responsables con el manejo de la basura, así mismo la regidora Gregoria Miguel Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, porque el medio ambiente lo pide a gritos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL