Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Champions League: Uno a uno del Real Madrid contra el Manchester City: valoración y comentarios | Marca

Porque la noche de anoche fue… algo que yo no puedo explicar”, es parte de la letra de una canción que interpretan Bad Bunny y Rosalía. Una letra que resume a la perfección lo vivido la temporada pasada en el Santiago Bernabéu con la remontada blanca en unos minutos finales que ya son parte de la historia del fútbol mundial. Los hombres de Ancelotti jugaron con el destino y con las probabilidades para dar la vuelta a un marcador de manera inexplicable. Esta noche, tal y como remarcó en repetidas ocasiones guardiola en la rueda de prensa de ayer, la eliminatoria es complemente diferente. Y no sólo por la presencia de la bestia Noruega. Erling Haaland no es la única novedad de un Manchester City que juega al fútbol de una manera totalmente diferente y que asusta mucho más arriba.

No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable”, así de claro lo tiene Carlo Ancelotti. El técnico italiano no ha dudado ni un milímetro y ha sacado a su once de gala. El once de confianza… y que tantos buenos resultados le está dando. Hoy tendrá que superar la piedra más complicada del camino y para ello se ha encomendado a su tridente de oro (Rodrygo-Benzema-Vinicius) y a un centro del campo irrepetible y que parece no tener recambio nunca (Kroos-Modric-Valverde)

Courtois. El mejor portero del mundo y el primer ladrillo de la casa blanca. En sus guantes estará parte de las posibilidades del Real Madrid para alcanzar otra final. Probó fortuna De Bruyne, pero el portero belga estaba bien posicionado para detener el disparo. Otra buena mano tras un disparo lejano de Rodri. Una, dos, tres, cuatro veces… no paran de probar al belga y cuando uno toca la puerta tantas veces… La mano de Courtois no tiene explicación posible: aguantó todo lo posible el disparo de Kevin de Bruyne y acabó tirando de reflejos para evitar el 1-1. Il muro está de vuelta. No pudo hacer nada en el golazo de De Bruyne, que la estalló con todo.

NOTA DESCANSO: 8

Carvajal. Suena el himno de la Champions y el lateral español se transforma en la ‘Roca’… y esta noche, más que nunca, deberá sacar esa versión para tratar de defender a Grealish. Buenos primeros minutos de Cavajal, dando metros a su par… pero controlando lo que hace en todo momento. Carvajal está bailando de lo lindo con Jack, se ha subido a su tabla de madera y no le deja ni respirar. “Cuando llega el calor los chicos se enamoran…” y Carvajal sube su nivel al máximo y el City lo está sintiendo desde bien cerquita. Partidazo de Carvajal en un Bernabéu que está viendo la mejor versión del 2.

NOTA DESCANSO: 8

Rüdiger. El alemán saldrá a bailar esta noche con la más fea… y lo tendrá que hacer bien para poder frenar a Haaland. Un marcaje muuuuy marcado sobre el delantero noruego, parece su sombra. Duro golpe con Gundogan, que quedó noqueado por completo. El árbitro no lo vio y el alemán se libró de la primera amarilla del partido. No está fino con el balón en los pies y en una de sus pérdidas estuvo cerca Haaland de firmar el 1-1. Partido serio… y secando a Haaland, que se dice rápido y furioso.

NOTA DESCANSO: 8

Alaba. El compañero perfecto para realizar esas coberturas necesarias cuando Haaland consiga dejar atrás a su par. Perfecto en la ayuda a Rüdiger en un dos para uno que de momento está funcionando. Molesta al delantero de manera inteligente y es el alemán el que despeja los problemas. Tremendo al corte para evitar el gol de Haaland en el minuto 55. Se fue al suelo con todo y mandó a córner el disparo del delantero.

NOTA DESCANSO: 7

Camavinga. Ya lo dijo ayer Carlo Ancelotti: con balón, es un centrocampista más… y sin balón, tendrá que cumplir la función del lateral. Va a sufrir mucho el futbolista francés en esta posición… porque el City le está buscando con mucha inteligencia. Una de sus potentes arrancadas terminó regalando al Madrid el 1-0. Se metió por dentro con balón, como le pide Ancelotti, y rompió líneas con una facilidad apabullante para terminar asistiendo a Vini. No tiene sentido lo que está haciendo el futbolista francés tras el Mundial: ha subido su nivel hasta la cota más alta (sólo tiene 20 años y puede seguir creciendo) y rinde en la posición que le ponga Ancelotti. Le da todo igual al 12… porque es un competidor nato. En la segunda parte se ha situado en el centro para ayudar en la salida de balón y el Madrid está sufriendo menos gracias a una defensa con balón.

NOTA DESCANSO: 9,5

Valverde. “Estoy muerto…”, así de sincero se mostró el uruguayo. Esta noche el Madrid necesita la versión top de Valverde: físico, corazón y mucha garra. Mucho trabajo, pero sin incidencia en el juego. Secando a Kevin de Bruyne con una persecución sin límites. No es ‘bonita’ su función, pero está siendo fundamental. Ha crecido muuuucho en la segunda parte el uruguayo, entrando más en juego y siendo dominante en todos los duelos. Jugadón en el minuto 77, tras un caño a Akanji, pero su pase atrás lo terminó cortando la defensa citizen.

NOTA DESCANSO: 6

Kroos.La batuta del Real Madrid… pieza fundamental de los hombres de Carletto. Inteligente con balón y con ayudas a los centrales en su posición de pivote. Trata de unir todas las líneas porque el Madrid está muy encerrado. Llama a Karim, sabiendo que necesita su claridad para subir la línea.

NOTA DESCANSO: 6

Modric. Cómo no te voy a querer… canta la afición madridista al futbolista croata. Anoche, MARCA contó en primicia la conversación con Florentino para firmar su renovación y es que por partidos como lo de hoy es por los que se renueva al 10. Poca participación hasta el momento de Luka… el Madrid no tiene el balón y ahí sufre más.

NOTA DESCANSO: 6

Rodrygo. Míster Champions se ha asentado en el once… y con ganas de bailar como su compatriota. El bloque bajo del Madrid no está permitiendo ver la mejor versión de Rodrygo… que vuela cada vez que coge el balón. Incisivo en ataque, pero si la chispa de otros días. Lo intenta una y otra vez… y eso es fundamental porque al final todo acaba llegando. Se marcha el brasileño en el minuto 81, entre aplausos, para dar entrada a Asensio.

Asensio (cambio). El centrocampista español entró en el minuto 81… en busca del 2-1. Primer cambio del partido porque Guardiola todavía no ha movido ficha.

NOTA DESCANSO: 6

Vinicius. Baila, Vini, Baila. El brasileño quiere convertir otra vez esta competición en su sambódromo particular. El brasileño ha saltado al césped con ganas y, como el Real Madrid está muy replegado, ya ha regalado un par de arrancadas peligrosas. Muchos ojos sobre Vini. Robó un balón tras un pase malo de Rodri y cerca estuvo de regalar el 1-0 a Benzema. La sacó Rubén Dias en el último segundo. Y si Camavinga lo hizo bien… Vini se inventó un trallazo para perforar la portería de Ederson. Golazo del brasileño para sacudirse de la presión a la que les tiene sometidos los hombres de Pep (iguala a Mbappé en Champions esta temporada)

NOTA DESCANSO: 9

Benzema. El 9 igualará a Lewandowski en la tabla de goleadores de Champions si mete un gol esta noche… y ya sólo tendría por delante a Messi y Cristiano. Gran noche para el francés. Está tratando de ayudar a sus compañeros protegiendo el balón de espaldas… pero el Madrid no termina de salir y está muy sólo… y con muchos metros por delante. Se relamía el francés hasta que apareció el pie de su par para robarle el tanto. En el 33 tuvo una de las más claras de los blancos, un control que no suele fallar… pero que terminó errando y tocando la pelota con la mano cuando estaba dentro del área rival. Qué cerca estuvo Karim de firmar el 2-0 tras una jugada brillante del Real Madrid: hasta dos paredes se tiraron en la frontal del área… y su disparo lo mandó a córner Stones. Le sacó una mano prodigiosa Ederson tras un remate de cabeza del francés en el segundo palo.

NOTA DESCANSO: 4

Ancelotti. El técnico y su once. Poco más se puede añadir con un entrenador que esta noche iguala a Ferguson como el entrenador más partidos en la era Champions (190). El bloque bajo planteado en la primera parte le ha servido para adelantarse en el marcador. Defendiendo muy juntos, sin dejar casi fisuras para frenar a Haaland… y volando a la contra. Este es el plan diseñado por Carletto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL