Arte & entretenimiento Ciudadanos Destacados

Charlotte, la artista judía que vivió en la Alemania nazi

La cinta dirigida por Tahir Rana y Éric Warin relata la historia de Charlotte Salomon en la Segunda Guerra Mundial. Esta película animada fue protagonizada por Keira Knightley, Brenda Blethyn, Jim Broadbent, Sam Claflin, Henry Czerny, Eddie Marsan, Helen McCrory, Sophie Okonedo, Mark Strong. El filme fue presentado en el Festival de Toronto y estuvo nominada a mejor cinta de animación en el Festival de Annecy.

Charlotte Solomon fue una pintora alemana de origen judío a la que algunos especialistas reconocen como la primera autora de una novela gráfica, ya que representó su vida con sus más de 1,000 pinturas.

La joven alemana nació y creció en Berlín, lugar en el que permaneció hasta que las ideologías antisemitas abundaron las calles del país germano, de modo que Charlotte huyó al sur de Francia, lugar en el cual comienza a pintar de nuevo y conoce un chico especial. Todo se viene abajo después de una tragedia familiar que revela un oscuro secreto. Creyendo que solo un acto extraordinario la salvará, se embarca en la monumental aventura de pintar la historia de su vida.

SINOPSIS GENERAL
Película sobre la artista judía alemana Charlotte Salomon que se refugió del  en el sur de Francia entre 1941 y 1943.

CRÍTICAS
“La película se apoya tanto en la belleza como en la pena. De manera emocionante y adorable, ‘Charlotte’ hace que las pinturas de la artista cobren vida”, Sheri Linden: The Hollywood Reporter.

“Una película que no hace justicia a su protagonista. La animación es forzada e inánime, simplista, más que simple. Parece una película barata de videoclub de los 90”, Christian Blauvelt: IndieWire.

Belfast: El caos de Irlanda del Norte

“Lo que podría haber sido, en acción real, un drama familiar, aunque triste, se beneficia de la relativa novedad de su presentación. Pero una animación bastante vulgar también la hace un tanto decepcionante”, Dennis Harvey: Variety. @mundiario

 

Fuente: Diariojudío.com

Charlotte, la artista judía que vivió en la Alemania nazi

Síguenos en redes sociales para más noticias así, @Diariojudío

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL