Educación

Choque de tolva en Irapuato deja barda destruida de escuela

Tras el choque de tolva en Irapuato la barda de una escuela quedó destruida, así como un vehículo que se encontraba en la zona

Redacción

Irapuato.- Una tolva aparentemente se quedó sin freno lo que provocó un choque contra un vehículo. Después tumbó una barda en una escuela primaria. Del accidente resultaron dos personas heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el bocho bajaba del Cuarto Cinturón Vial en su tramo Villas de Irapuato-Arandas cuando una tolva que no traía frenos empezó a accionar el claxon avisando que no podía detenerse, sin embargo, los conductores no entendieron el mensaje y siguieron su camino, por lo que la tolva se pasó el semáforo en rojo y sobrevino el impacto.

No te pierdas: Transportistas de León piden aumento de 4 pesos al pasaje: quedaría en 16

Arrastró el vehículo por más de 50 metros hasta terminar sobre un árbol del camellón central del bulevar Arandas. Mientras tanto, la tolva se pasó el camellón, derribó un poste de alumbrado público y se estrelló contra la barda de una escuela, en donde tumbó parte de la edificación.

Servicios de emergencia acudieron al sitio en cuestión de minutos para revisar los daños, y de primer momento, advirtieron que los niños de la primaria ya habían terminado su jornada escolar y ya no estaban en clases, por lo que la escuela estaba vacía.

Asimismo, ambulancias de Protección Civil y Bomberos revisaron a los conductores de los vehículos, quienes presentaban heridas menores, por lo que fueron llevados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Los vehículos se pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL