Economia y Negocios

Christian Garín confirma su crecimiento en la ATP con el título en Argentina

El tenis latinoamericano está muy bien representado por las nuevas generaciones, y la mejor prueba de ello es el chileno Christian Garín, quien recién ganó el Cordoba Open, y fue su tercer trofeo de la ATP.

Actualmente ubicado en la posición 26 de la clasificación mundial, el originario de Santiago de Chile, derrotó en la final a Diego Scwartzman, tenista ubicado en el sitio 14 del ranking. Un día después de levantar el trofeo, y con la mente más fría, Garín aseguró que todavía puede mejorar mucho, y llegar a competir a los mejores del tenis mundial.

“Todo esto no me conforma, tengo mucho por mejorar, y eso es muy bueno. No puedo verlo de otra forma. Además de los resultados son buenos, todavía tengo mil cosas por hacer mejor”, sentenció desde Róterdam, sitio donde competirá en esta semana.

“Ganar en Argentina ese especial… siempre tengo cosas muy buenas que decir de este país. En cualquier circunstancia pienso que puedo ganar los partidos y eso me da una confianza extra”, agregó con orgullo.

En tanto, el camino de Garín sigue en alza y no se sabe dónde está el techo. Hasta hace un año, antes de su triunfo en la primera ronda del Argentina Open ante Felix Auger-Aliassime, Garín tenía apenas una victoria ATP: esa vez tenía dieciséis años y pasaron seis años para que volviera a ganar en el ATP Tour. En el medio pasaron muchas cosas para este salto, pero en los últimos once meses el chileno ha sumado tres trofeos y decenas de victorias.

¿Qué cambió? “Venía trabajando bien hace dos años, en el tenis, en el físico, sobre todo en la cancha. Pero tal vez la diferencia fue empezar a dedicarme al 100% a mi carrera y al tenis, antes no lo hacía: los cambios fueron notorios y los resultados buenísimos”, explicó.

Mientras tanto, Garin lejos está de querer detenerse. “Personalmente me gusta mucho trabajar, aprender y dedicarme a esto y ahora estoy enfocado… recién estoy arrancando”, lanzó. Su camino tendrá nuevos y mejores capítulos aún por escribirse, pues todavía es muy joven, y con 23 años, puede escalar más posiciones en el ranking ATP.

Tenistas chilenos con más títulos ATP singles

NOMBRE CANTIDAD
Marcelo Ríos 18
Fernando González 11
Jaime Fillol 6
Nicolás Massú 6
Hans Gildemeister 4
Pedro Rebolledo 3
Christian Garin 3

PERFIL
Nombre: Christian Garín
Edad: 23 años (30 de mayo de 1996)
Profesional: desde 2011
Estatura: 1.85 m.
Peso: 85 kg.
Ganancias: 1,8 millones de dólares

TÍTULOS DE CHRISTIAN GARÍN
TORNEO CATEGORÍA RIVAL MARCADOR
Cordoba Open 250 D. Scwartzman 2-6, 6-4 y 6-0
Munich Open 250 M. Berrettini 6-1, 3-6 y 7-6
Houston Open 250 C. Ruud 7-6, 4-6 y 6-3

LEG

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL