INSCRÍBETE
Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Ciberseguridad | Ciberataques | Google Cloud presenta herramientas de seguridad para instituciones gubernamentales | TECNOLOGIA | GESTIÓN

dio a conocer tres productos de seguridad para que se expandan sus negocios en el sector público y refuercen los sistemas que son cada vez más vulnerables a los ciberataques.

La compañía presentó sus ofertas de Zero Trust Assessment and Planning, Secure Application Access Anywhere y Active Cyber Threat Detection. Estas ofertas de software de Google se basan en un marco de confianza Zero Trust y ayudarán a los gobiernos a cumplir con la orden ejecutiva del presidente estadounidense Joe Biden para mejorar la ciberseguridad, indicó la unidad de Alphabet Inc. en una publicación de blog.

Los últimos meses han traído una ola de ransomware de alto perfil y otros ciberataques a las empresas estadounidenses, y las agencias gubernamentales también han sido blanco de ataques en los últimos años.

La situación provocó la orden ejecutiva de Biden sobre ciberseguridad en mayo, cuando obligó a los contratistas del gobierno a incorporar seguridad de confianza cero en todo el software, instó a los proveedores de TI a informar los ataques al gobierno y trató de estandarizar la respuesta del sector público.

, el tercer proveedor de servicios en la nube del mundo, está tratando de utilizar el impulso de seguridad de Biden para expandir el número y tamaño de sus contratos gubernamentales en un esfuerzo por alcanzar a Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. Zero Trust es el nombre de seguridad informática que requiere que todos los usuarios estén autenticados, autorizados y validados continuamente para trabajar en una red.

“Desde Covid-19 hasta los recientes ataques de ransomware, los eventos del año pasado han demostrado que las agencias gubernamentales necesitan repensar los marcos de seguridad del pasado”, indicó Mike Daniels, vicepresidente del sector público global de .

“Estamos preparados para compartir nuestra experiencia operando en un modelo Zero Trust, junto con las tecnologías de Google que son seguras por diseño, para ayudar al gobierno de EE.UU. a prevenir, detectar, evaluar y remediar incidentes cibernéticos”, agregó.

La evaluación y planificación de confianza Zero de Google asesorará al gobierno sobre las políticas, tecnologías y cambios que necesitarían para adoptar. La oferta Secure Application Access Anywhere, entregada con el socio Palo Alto Networks Inc., permite a los usuarios del gobierno acceder de forma segura a las aplicaciones comerciales sin importar dónde se encuentren. Finalmente, la solución Active Cyber Threat Detection permitirá a las agencias analizar mejor sus datos para detectar un ataque o una intrusión antes.

This content was originally published here.