Aguascalientes

Ciudadanos desaprueban el manejo de la pandemia en Durango

El estado de Durango está entre los más bajos del país en aprobación a autoridades en el manejo de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a una encuesta de la empresa Mitofsky, de enero del presente año, Durango está entre los 10 últimos lugares en aprobación en este tema.

En el apartado correspondiente a la aprobación de los gobernadores en el manejo de la pandemia por entidad federativa, Durango está en la posición número 26, con un 48.2 por ciento de personas encuestadas que aprobaron el manejo de la pandemia, encabezado por el gobierno de José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, en el apartado de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador del manejo de la pandemia, por entidad federativa, Durango está ligeramente por arriba de la media nacional, pero aún se encuentra entre los 10 últimos lugares, con un 64 por ciento de la población consultada, que sí aprobó el manejo de la pandemia en la entidad.

La encuesta se llevó a cabo con el fin de conocer la percepción ciudadana sobre el manejo de la pandemia en las 32 entidades y los resultados muestran que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (69 por ciento) es quien mayor aprobación recibe; en el segundo puesto, Mauricio Vila, de Yucatán (68 por ciento); les siguen Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Miguel Riquelme, de Coahuila, los tres con un respectivo 63 por ciento de aprobación.

Mientras que los menos aprobados son David Monreal, en Zacatecas y Francisco Cabeza de Vaca, en Tamaulipas.

En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es mejor aprobado en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Guerrero, Sonora y Colima, con porcentajes mayores a 80 por ciento, mientras que los estados que menos lo aprueban son Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y CDMX.

El mandatario estatal informó que se aplicaron 53 mil dosis antiCOVID la semana pasada, de las cuales, tres mil 678 personas eran de primera vez.

Asimismo, dijo que se aplicarán las vacunas para las personas de 30 a 49 años, así como a personas que están en condición de postración, por lo que se prevé dar continuidad al proceso de inmunización.

Esto servirá para reducir la hospitalización de personas en Durango ya que con la vacuna hay un menor riesgo de complicaciones por COVID-19, de acuerdo a los múltiples estudios que se han realizado a nivel internacional.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL