AMLOMETRO Política y gobierno

Clara Luz ¿va por MORENA?

Clara Luz ¿va por MORENA?

Escobedo, N.L.-
Al no presentar ante la Comisión Estatal Electoral su carta intención para buscar la gubernatura por la vía independiente, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dejó abierta la posibilidad de buscar la nominación bajo la siglas del Movimiento de Regeración Nacional (MORENA).

Una fuente al interior del equipo de trabajo de la edil confirmó que Flores Carrales no tuvo interés de buscar una nominación sin partido, pues está analizando la invitación que le hicieron militantes de MORENA.

Esto es gracias a su renuncia a su militancia priista hace unos meses y el hecho de que la diputada federal, Tatiana Clouthier, se auto descartó para buscar la nominación pues, dijo, quiere aportar más en el esquema nacional.

De acuerdo a la ley electoral, Flores Carrales tiene hasta el mes de marzo del 2021 para renunciar a su cargo como presidenta municipal de Escobedo para poder estar en condiciones de aparecer en la boleta en las próximas elecciones.

Esto es conforme al artículo 55 de la ley electoral, que ordena a quien ocupa un cargo público y busque otro puesto, a renunciar a su cargo 90 días antes de la elección.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL