AMLOMETRO Buenas noticias

Claudia Sheinbaum rechaza que candidato de Morena a la presidencia sea elegido por elección primaria

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó la propuesta deRicardo Monreal sobre una elección primaria definida por el Instituto Nacional Electoral (INE), para elegir al candidato a la presidencia, pues comentó que .

El pasado domingo, el también presidente de la Jucopo planteó que el movimiento guinda defina la candidatura de las elecciones del 2024 a partir de una elección primaria, la cual sería presidida por el órgano autónomo.

Cuestionada sobre esto, Claudia Sheinbaum rechazó la posibilidad, ya que argumentó que no va con los estatutos establecidos por .

“Yo creo que los partidos, todos tienen sus estatutos y todos tienen definidos sus procesos internos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Respondo preguntas de los medios de comunicación desde la Escuela Primaria “Juan Crisóstomo Bonilla” en la alcaldía Venustiano Carranza. https://t.co/AY81ou0NWl

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2022

El senador Ricardo Monreal dijo que solicitaría la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la candidatura de a las elecciones del 2024.

Lo anterior porque el funcionario público señala “que no cree en las encuestas”, por lo cual dijo que pugnará dentro del partido guinda por elecciones primarias, pues afirma que las encuestas son fáciles de manipular.

“Yo no creo en las encuestas, debo decirlo con toda seriedad. Las encuestas son fácilmente manipulables y susceptibles de manipulación, pero no es el único instrumento”.

Ricardo Monreal, senador de la Cámara Alta

De acuerdo con Ricardo Monreal, las elecciones primarias son un método más transparente y democrático en lo que cabe a una toma de decisión dentro de Morena.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo

Claudia Sheinbaum hace campaña, mientras Ricardo Monreal prepara proyecto de nación

En últimos días, Claudia Sheinbaum ha hecho campaña con el fin de apoyar a los candidatos poren los estados de Durango, Hidalgo, entre otros.

Al ser cuestionada sobre Marcelo Ebrard y el presidente de la Jucopo como posibles rivales, ella contestó que no, pues se mostró confiada en que estos también están apoyando a los aspirantes a gobernaturas.

En lo que cabe al senador Ricardo Monreal, este dijo que prepara un proyecto de nación para cuando sea convocado como candidato a las elecciones del 2024.

Mario Delgado y Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum en la delantera, Ricardo Monreal y Adán Augusto están empatados

De acuerdo con el tracking diario hecho por SDP Noticias y MetricsMX, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum va en la delantera, ya que cuenta con una aprobación de voto del 26.6 por ciento, le sigue Marcelo Ebrard con 24 por ciento.

En lo que cabe a Ricardo Monreal y Adán Augusto, estos se encuentran empatados hasta esta tarde del 23 de mayo, pues el primero tiene un 10.7 por ciento de votos y el segundo, de 10.6.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL