Colima

Colima registra 9 muertos tras balaceras durante la madrugada

Colima registra un saldo de 9 muertos durante la madrugada de ese 23 de febrero, luego de diferentes balaceras ocurridas en distintos puntos de la entidad.

Autoridades del estado de Colima informaron que la madrugada de este 23 de febrero, se registraron varias balaceras en distintos puntos de la entidad, así como el hallazgo de cuerpos sin vida.

Derivado de las balaceras y los hallazgos de cadáveres, durante la madrugada de este miércoles y parte de la noche de ayer martes, se registraron 9 muertos a lo largo de la entidad.

Balaceras

Balaceras en Colima iniciaron desde la noche del martes 22 de febrero

Reportes de medios locales señalan que el primer ataque armado que dejó una persona muerta se registró la noche del 22 de febrero en calles del municipio de Villa Álvarez, de Colima.

Al respecto, se indica la víctima fue atacada a balazos por personas hasta el momento no identificadas y luego de la agresión, autoridades encontraron el cuerpo sin vida.

Más tarde, se localizaron 2 hombres muertos, cuyos cuerpos fueron abandonados en una brecha que conduce al crucero a Playa de Oro en Manzanillo, en la carretera Manzanillo- Cihuatlán.

Sobre este caso, se reporta que los cuerpos sin vida presentaban impactos de bala en la cabeza y en la zona del hallazgo, se encontraron 6 casquillos percutidos.

Todavía durante la noche de ayer martes, se reportó una balacera en inmediaciones de una escuela primaria del municipio de Colima, el cual dejó un saldo de 2 muertos.

Sujetos armados mataron a una mujer en su domicilio

Durante las últimas horas de ayer, se registró otro ataque armado en calles de la colonia centro del municipio de Villa de Álvarez, donde una pareja fue baleada mientras estaba al interior de su auto.

En tanto, la colonia Nuevo Milenio del municipio de Colima, capital del estado, una mujer murió luego de que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio para asesinar a la víctima.

Ya entrada la madrugada de este miércoles 23 de febrero, se registró el asesinato de una persona en la colonia La Albarrada, también en la capital de Colima, con lo cual el saldo de muertos escaló hasta los 9.

Cabe destacar que las balaceras y hallazgos de cuerpos, no fueron los únicos hechos violentos en Colima, pues en la misma capital de Colima, se reportó un ataque armado contra un domicilio particular.

Aumento de violencia en Colima ocurre en medio de operativos de seguridad

La escalada de violencia en el estado de Colima, se registra en medio de operativos que son realizados por parte de dependencias federales en la capital de la entidad.

A lo largo de los operativos, se han registrado cerca de 30 asesinatos, mientras que se han reportado las detenciones de 54 personas, por su probable participación en delitos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL