Colima

Colima será un municipio familiarmente sostenible: Margarita Moreno

presidenta municipal Colima, Margarita Moreno González

Tras la firma de la ‘Declaratoria de Venecia’ en el estado de Colima para orientar las políticas públicas de la administración en favor del bienestar de las familias, la presidenta municipal, Margarita Moreno González, busca hacer de la capital colimense el primer municipio ‘familiarmente sostenible’ de la entidad.

El objetivo que la presidenta municipal ha emprendido es centrar las acciones de su gobierno en favor de las familias de Colima, ahora seguirá los lineamientos de la ‘Declaración de Venecia”, conforme a los objetivos de la agenda 2030 de la ONU.

Margarita Moreno explicó que de esta forma se obtiene una visión multidisciplinaria de la familia y su realidad, desde los distintos ámbitos, para fortalecer y legitimar cada una de las acciones emprendidas.

“Nos llena de alegría la trascendencia de esta Declaración de Venecia, a la que nos estamos sumando, porque el objetivo de este proyecto es hacer una alianza para dar solución a 10 necesidades principales: vivienda, nuevas tecnologías, educación, sanidad, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo y atención a familias vulnerables”, dijo en su mensaje.

Enfatizó que la familia es un elemento esencial para el avance de los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas, concibiéndola como agentes de desarrollo cruciales, por lo que se impulsa el rol de la familia para construir ciudades más incluyentes.

Antes de la intervención de la presidenta municipal, Juan Antonio López Baljarg, director General del Instituto de Análisis de Política Familiar, explicó que la visión es conjugar políticas públicas “que pongan en el centro de su gobierno a las familias, siendo la apuesta que se busca, que desde el gobierno ataquen la pobreza económica, pobreza de tiempo y pobreza de afecto”.

“En las Naciones Unidas nos hemos dado cuenta de la relevancia que tiene un problema como este, se impulsado un documento que es un plan de acción para los gobiernos municipales de todos los gobiernos del mundo, al cual se han suscrito ciudades como Rotterdam, Países Bajos; Sao Paulo, Brasil; Venecia, en Italia y Marsella, Francia”, comentó.

Celebró que en México son ya 41 municipios los que se han sumado a esta declaración, siendo la capital colimense el primer municipio en la entidad que le apuesta a la familia como principal eje de gobierno y “con el liderazgo de la presidenta Margarita Moreno se iniciarán los trabajos para hacer de Colima un municipio familiarmente sostenible”.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

This content was originally published here.