Puebla

Comerciantes formales “imitan” ambulantes en Centro Histórico Puebla

Parte del comercio formal de la 5 de Mayo replica las acciones de los ambulantes al vender en la vía pública, dijo el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, al revelar que por diversos presidentes del sector formal ya recibió la notificación. 

Dijo que los operativos que desde hace dos semanas desarrollan cuadrillas de Vía Pública para hacer cumplir el decreto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que impide apertura del comercio no esencial a través de 309 recorridos desde el domingo 10 de enero previo. 

“Sí, por supuesto, se les ha mencionado estas prácticas y todas a las que han incurrido, recuerden que nos reunimos porque algunos se sintieron ofendidos por el señalamiento de estas prácticas y acordamos ser precisos y mencionar en qué lugar se hacen estas actividades; les señalé ayer que fue en la vía pública, del Centro Histórico en 5 de Mayo que algunos locatarios hacen estas prácticas”.

En contraparte dijo que el 80 por ciento de tianguistas de un universo de ocho de 13 no se instalaron el jueves 21 de enero.

Dijo que para retirar puestos de ambulantes en las calles de la Angelópolis, los trabajadores de Vía Pública realizaron ocho operativos, cinco  puestos se retiraron, a dos se aseguró la mercancía y se presentó una remisión al Juzgado Calificador.

La autoridad, del domingo 10 a la fecha, únicamente tiene 23 detenciones para cumplir con el decreto. 

En conferencia de prensa virtual dijo que en el Centro Histórico el comercio establecido cumplió en un 58 por ciento, mientras los ambulantes un 73 por ciento.

“El establecido se recuperó pese a que han hecho señalamientos que van a dejar de cumplir, van a seguir, y lo califican como ‘torear’; en un encuentro en vía pública los locatarios le llamaron ‘torear’ como si fueran ambulantes”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL