Tecnología e innovación

Compitiendo en la Edad de AI

Competir en la Edad de AI

TQUE MAYOR CAMBIO provocada por AI no es humano réplicas, pero la aparición de digital de los modelos de explotación. Estos modelos no son sexy, mediáticos lado de la IA, pero que están afectando profundamente nuestra forma de hacer negocios y la forma en que los líderes del siglo xxi debe pensar.

Marco Iansiti y Karim Lakhani, profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, explorar estos cambios con ejemplos de negocios en muchas industrias.

“Cuando un negocio es impulsado por AI, instrucciones de software y algoritmos que conforman la ruta crítica en la forma en que la empresa ofrece un valor.” Y así, nuestra forma de pensar sobre el trabajo que tenemos que hacer y cómo vamos a competir en el mercado.

El plan de negocios describe el problema que se está resolviendo para el cliente—una razón para comprar. El modelo operativo es la forma en que se logra. “El objetivo del modelo operativo es la entrega de valor en la escala, para lograr un margen suficiente, y para responder a los cambios mediante la participación suficiente en el aprendizaje. Si un negocio puede crecer en estas áreas puede aumentar su valor. Pero aquí está la cosa. Como estas áreas crecen en un modelo de negocio tradicional, también aumenta la complejidad y como resultado, los retos de la gestión. En algún momento, el modelo tradicional de los límites de crecimiento. Aquí es donde AI es el cambio de la naturaleza del negocio y de la competencia.

Con una digital modelo operativo, “este nuevo tipo de empresa es alcanzar nuevos niveles de escalabilidad, logrando un muy amplio margen de acción y de aprendizaje y de adaptación a un ritmo mucho más rápido que el tradicional de la firma. Esto es debido a que la firma digital es la transformación de la ruta crítica en la entrega de valor.”

Este largo fragmento establece la naturaleza de la cuestión que los líderes de los tradicionales modelos de funcionamiento de la cara:

Digital, AI-impulsado procesos son más escalables que los procesos tradicionales. Que permiten un mayor alcance (o variedad), como se conecta fácilmente con una miríada de otros digitalizados de las empresas, y crear oportunidades para el aprendizaje y la mejora, tales como la capacidad de producir cada vez más precisa, compleja y sofisticada predicciones e incluso aumento de la comprensión fundamental. Al hacerlo, redes y AI son la remodelación de los fundamentos operacionales de las empresas, la habilitación digital de la escala, el alcance y el aprendizaje, y borrar profundo de los límites que han limitado el crecimiento de la empresa y el impacto de cientos de años.



Para llevar sobre los tipos de cambios dramáticos que estamos describiendo. AI no necesita ser indistinguible de la conducta humana, o capaz de estimular el razonamiento humano—lo que se refiere a veces como fuerte de la IA. Sólo necesitamos un sistema informático para realizar las tareas que tradicionalmente eran realizadas por los seres humanos, en lo que tradicionalmente se conoce como débil AI.

Hemos entrado en una nueva era en la que las redes y los algoritmos están tejidas en la tela de la empresa, el cambio de cómo las industrias de la función y la forma en que la economía funciona.

de Hecho, más de una empresa está diseñado para optimizar el impacto de la digitalización, mayor será su potencial para la escala, el alcance y el aprendizaje incorporado en su modelo operativo y el mayor valor que puede crear y capturar.

Amazon reinventa el negocio tradicional de las operaciones y los pone en digital fundaciones.

En un negocio tradicional, el tamaño es una espada de doble filo. A medida que crece, un negocio generalmente puede entregar más valor a un precio más barato. Sin embargo, las ventajas de escala tienden a ser limitados por la firma del modelo operativo, que abarca la totalidad de los activos y los procesos que utiliza para entregar el valor que promete a sus clientes.

Pero cuando Amazon digitaliza un operativo de la tarea, abraza las ventajas de la tecnología digital escala, el alcance y el aprendizaje. Sus sistemas digitales escala más fácilmente y seguir mejorando a pesar del tamaño y la complejidad de su funcionamiento. Cuando la orden de tomar el sistema está totalmente digitalizado, no se vuelve más difícil de manejar a medida que más consumidores a utilizar, o como se demanda más variedad; sólo se pone mejor y mejor. Como una porción creciente de los procesos y tareas que entregar valor al cliente se encuentran digitalizadas, las ventajas de aumentar para crear una mucho más escalable para empresas, capaz de entregar un alcance sin precedentes de productos y servicios, que se caracteriza por una impresionante tasa de mejora e identificó la orientación.

de Amazon, un servicio de mejora con el volumen, mientras que el negocio tradicional se ejecuta en la complejidad de los costes.

AI es romper los límites que le son inherentes en los tradicionales modelos de funcionamiento a la unidad de nuevo valor, el crecimiento y la innovación. Y cuando las empresas con una digital de la fundación chocan con la más tradicional de las empresas, que pueden transformar por completo y dar nueva forma a la industria. Los autores proporcionar estudios de caso de la industria de viajes al por menor, entretenimiento, y las industrias de la automoción.

Los autores explican los problemas que enfrentan cuando rehacer un tradicional modelo operativo para explotar AI. Ellos describen el camino de convertirse en una IA de negocios.

al entrar en la edad de AI, señalan cinco principios que necesitamos prestar atención:

1. El Cambio Es Que Ya No Localizadas; Es Sistémica. “Invenciones durante la Revolución Industrial se referían a ciertas industrias o, al menos, los clústeres de industrias. En contraste, la transformación digital de los recortes, a través de cada entorno industrial al mismo tiempo. La tecnología Digital y de AI se reunión un aumento de la diversidad de las necesidades y la habilitación de una increíble variedad de casos de uso.”

2. Las capacidades Son cada vez más Horizontales y Universal. “Lo que se necesita para competir en un AI mundo tiene menos que ver con las tradicionales de la industria de la especialización y más con un el universal conjunto de capacidades.” Y esto es especialmente importante en un contexto de liderazgo. “Esta nueva universalidad de la capacidad de remodela una variedad de tareas de operación y alcanza en la estrategia, diseño de negocios, e incluso de liderazgo. Estamos pasando de una era de competencias básicas, diferentes de los de empresa a empresa y bien integrado en cada organización, a una edad en forma de datos y análisis, alimentado por los algoritmos y alojado en la computación en la nube para que cualquiera lo use.”

3. La Industria tradicional Fronteras Están Desapareciendo de Recombinación Es Ahora la Regla. “El asesoramiento a los ejecutivos en busca de la excelencia, que una vez fue a pegarse a su tejido de punto y quedarse con las empresas que sabía. Sin embargo, en la edad de AI, las organizaciones que no pueden aprovechar los clientes y datos a través de los mercados es probable que esté en una situación de desventaja.”

4. Desde Restringida de Operaciones sin Fricción Impacto. “Como digital de los modelos de explotación seguir para desplazar a los tradicionales procesos industriales, también eliminar la tradicional restricciones operativas. Esta es la razón por la que una nueva generación de empresas ha crecido a una escala sin precedentes a un ritmo sin precedentes.” Al mismo tiempo, incluso sin fricción, sistemas de “crear sin precedentes múltiplos de evaluación digital, la escala, el alcance y el aprendizaje también crear un montón de nuevos liderazgo y desafíos de la gobernanza.”

5. La concentración y la Desigualdad Probablemente empeorará. En un patrón similar a lo que vimos en la Revolución Industrial, las redes digitales también conducir a la “concentración del flujo de transacciones y datos, y de que para el aumento de la concentración de poder y el valor.”

Todo esto exige—demandas—un nuevo grado de sabiduría y liderazgo. Las implicaciones de un AI mundo son demasiado complejos e implican el ejercicio de valores que sólo los seres humanos poseen. es un libro fascinante, no sólo de ejecución, pero la comprensión de las transformaciones que están teniendo lugar en nuestro mundo digital.

* * *

al Igual que nosotros en Instagram y Facebook para adicionales de liderazgo y desarrollo personal de las ideas.
* * *

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL