Educación

Concluye “Mes de salud preventiva”

Tuvo como lema “Vissstete de salud” y surgió de la necesidad de concientizar a la población sobre el autocuidado

Pachuca.- Durante todo agosto, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó la campaña “Mes de salud preventiva”, la cual tuvo como lema “Vissstete de salud” y surgió a partir de la necesidad de concientizar a la población sobre el autocuidado y estilos de vida saludables.

En el auditorio Nicolás Licona Ruiz del ICSa fue celebrada la clausura de la campaña, que inició el 31 de julio, con el curso-taller de planificación familiar.

Con el propósito de llevar el mensaje de mantener un estilo de vida saludable al mayor número de personas, todos los eventos estuvieron abiertos al público y se llevaron a cabo en el ICSa, el Centro Estatal de Atención Integral de Adicciones en Hidalgo, las instalaciones de la delegación, así como del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la ceremonia de cierre fue celebrado el panel de expertos sobre “Determinantes sociales de la salud”, que contó con la participación del coordinador de asesores del IMSS Prospera, Antonio Heras Gómez; el presidente del Colegio Médico Hidalguense y profesor investigador del ICSa, Juan Francisco Martínez Campos; la coordinadora de la mesa de salud, nutrición y medicina tradicional de la CDI a nivel nacional, Amelia Reyna Monteros Guijón; y la coordinadora de la licenciatura en sociología de la UAEH, Silvia Mendoza Mendoza. El panel fue coordinado por la maestra Graciela Nava Chapa.

Con actividades de ese tipo es posible realizar una vinculación entre la academia y su entorno, al trabajar de manera conjunta con instituciones del sector salud del estado en beneficio de los hidalguenses, manifestaron las autoridades.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del ICSa Adrián Moya Escalera, el delegado estatal del ISSSTE José Antonio Copca García, el secretario del instituto universitario Enrique Espinosa Aquino y el subdelegado médico del ISSSTE del estado, Felipe Arreola Torres.

Así como la coordinadora de vinculación del ICSa Josefina Reynoso Vázquez, la subdelegada de administración del ISSSTE Anayeli Altamirano Hernández, la subdelegada de prestaciones de dicha institución de salud Irma Rosa Monroy Pérez y Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la unidad de atención al derechohabiente y comunicación social.

  • Durante todo agosto, el Instituto de Ciencias de la Salud realizó eventos con el fin de difundir el mensaje de mantener un estilo de vida saludable al mayor número de personas, por lo que todas las actividades estuvieron abiertas al público

Comentarios

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL