Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Conducción asistida con uso tecnológico, el futuro del transporte | Kantar BrandZTM | Telsa | Toyota | Automóviles | TECNOLOGIA | GESTIÓN

En los últimos años, el crecimiento de la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país aumentó, lo cual inserta al mercado peruano en la misma tendencia ya experimentada por otros mercados de mayor envergadura, señaló Olivia Hernández, directora de Cliente Kantar División Insights Perú.

“El sector automotriz en el Perú empezó a recuperarse en los meses postcuarentena, impulsado en un inicio probablemente para evitar el uso de transporte público; sin embargo, las marcas que se propongan fortalecer su percepción y compromiso en relación al cuidado del medio ambiente y sustentabilidad -como , fabricante de autos eléctrico- serán las que se fortalezcan y tendrá una recuperación más rápida”, comentó.

De acuerdo con la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZTM para el año 2021, Tesla se ha convertido en la marca de automóviles más valiosa y de más rápido crecimiento; pasando de US$ 11,350 millones en 2020 a 42,606 millones en 2021.

El estudio revela que Tesla superó a sus rivales con un crecimiento en su valor de marca del 275% (alcanzando los US$ 42,606 millones). Además, por primera vez, reportó beneficios en todo el año.

“Tesla propone una nueva visión por la forma en que las personas se relacionan con sus autos: cabinas más espaciosas, conducción asistida con el uso tecnología, entre otros; ofreciendo una visión del futuro del transporte”, señaló Hernandez a .

Asimismo, dijo que la empresa aumentó de la cobertura de estaciones de carga, así como un rango mejorado, dos barreras que se presentaban anteriormente, son factores clave, junto con el lanzamiento del Model 3.

“Es un ejemplo de cómo construir una estrategia en torno a las necesidades cambiantes, superando los límites de la tecnología para ofrecer algo realmente diferente sin comprometer el rendimiento”, manifestó directora de Cliente Kantar División Insights Perú.

Otros hallazgos

– Los fabricantes alemanes de automóviles tuvieron un año fuerte, con un aumento del valor de la marca del 21% para BMW, para llegar a los 24,821 millones de dólares, del 22% para Audi, con un valor de 8,931 millones de dólares y del 21% para Mercedes-Benz, cuyo valor quedó en 25,835 millones de dólares.

– Honda lideró la carga de las marcas japonesas, con el incremento de su valor de marca del 6%, en comparación con un año menos positivo para Toyota y Nissan, cuyos valores de marca disminuyeron un 5% y un 4%, respectivamente.

– Solo las cuatro primeras marcas de automóviles alcanzaron un valor de marca lo suficientemente alto como para situarse entre las 100 marcas globales más valiosas y el meteórico ascenso de Tesla situó a esta marca en el puesto 47 del ranking.

Los resultados de la clasificación de este año demuestran que las marcas necesitan comprometerse de manera significativa con su audiencia a fin de impulsar el negocio.

Según el informe, otros fabricantes establecidos de automóviles como Mercedes-Benz y BMW, están viendo los beneficios de crecimiento de la marca al transformar la nueva producción y promover los vehículos híbridos, eléctricos y que utilizan nuevos combustibles. Aquellas marcas que están aumentando su valor en el índice de este año, se han adaptado con mayor rapidez y han sido recompensadas como resultado.

A partir de 2020, todas las marcas tienden a mejorar en cuanto a la percepción de ser responsables con el medio ambiente, todavía se percibe que están rezagadas en comparación con otras empresas incluidas en la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ.

“Para los fabricantes de automóviles, los resultados sugieren que aprovechar la responsabilidad medioambiental con una diferencia significativa es la fórmula ganadora para el crecimiento futuro en este sector”, concluyó Hernández.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL