Ciudades del futuro

Congela Unidad de Inteligencia Financiera cuentas de Marín, Karam y Kamel Nacif (nota de Elena Domínguez en OEM-Informex) julioastillero.com

En el caso de los primeros dos personajes se tomó como medida congelar las cuentas bancarias de su círculo familiar

Elena Domínguez/OEM-Informex

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó al sistema bancario congelar las cuentas del ex gobernador Mario Marín; del ex subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán; y del empresario textilero, Kamel Nacif, que se encuentran prófugos de la justicia.

Además de suspender sus actividades bancarias, el órgano presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado de dinero. Se espera que entre los efectos de esta medida se logre detener a las tres personas acusadas de cometer tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, de acuerdo con información de Aristegui Noticias.

En el caso de Mario Marín y Kamel Nacif, revela el medio nacional, también se tomó como medida congelar las cuentas bancarias de su círculo familiar, pues se presume que les otorgan recursos para mantenerse prófugos.

En abril del 2019 el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito liberó orden de arresto en contra de Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam por hacer ordenado torturar a Lydia Cacho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL