Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Continúa Coahuila con plan de vacunación contra el COVID-19, El Siglo de Torreón

Durante la mañana de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió un cuarto cargamento con 53 mil dosis. Este nuevo número de biológicos llegó a México y Monterrey, de donde fue trasladado a Saltillo por carretera.

En el caso de Monterrey, el lote de vacunas fue recibido por el director del Seguro Social, Zoé Robledo, así como los titulares de las secretarías de Salud en Nuevo León y Coahuila, Manuel O. Cavazos y Roberto Bernal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional trasladó el cargamento con 8 mil 775 dosis.

En el 69 Batallón de Infantería en Saltillo fueron recibidas por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal. Al mediodía partieron a Torreón y a Piedras Negras.

Se prevé que sea la próxima semana cuando se concluya con el cien por ciento de la aplicación de las dosis y con ello se terminará la primera fase de vacunación destinada a los trabajadores del sistema de salud.

Roberto Bernal indicó que estas serán para que los trabajadores de hospitales y clínicas reciban la segunda dosis. Tras la aplicación de la vacuna se mantendrá en observación para responder ante cualquier reacción al biológico de Pfizer.

Respecto a la doctora de Monclova que presentó una reacción adversa, el secretario de Salud indicó que está fuera de peligro y se recupera de manera satisfactoria. Actualmente se encuentra en la clínica 25 del IMSS en Monterrey.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL