AMLOMETRO Política y gobierno

Crean movimiento Anti Morena en SLP

  • PAN, PRD, MC, PANAL y CP irían en alianza en 2021
  • Buscan ganar la elección de Gobernador, aseguran

Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este domingo que, para la elección de gobernador de San Luis Potosí, vayan en alianza con otros partidos políticos para el proceso electoral del próximo año, los cuales serían Conciencia Popular, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con esto, los panistas estarán conformando un bloque opositor a Morena para intentar ganar la elección de gobernador, sin embargo, a excepción de Acción Nacional, estas fuerzas políticas que conforman la alianza carecen de presencia y estructura en la entidad.

En el caso de Conciencia Popular, es bien sabido que es un partido familiar de Oscar Vera Fábregat, ex procurador del Estado, varias veces diputado local. Además, se ha turnado en legislaturas con su hizo, Jorge Vera Noyola, sin permitir a ningún otro miembro de su partido acceder a una diputación.

En el caso de Nueva Alianza, luego de que en el anterior proceso electoral perdió el registro nacional, en San Luis Potosí prácticamente desapareció luego de que la estructura a nivel federal se mudara, en una gran mayoría, al proyecto Redes Sociales Progresistas de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

Movimiento Ciudadano es un caso similar al de Conciencia Popular, pues funciona como una franquicia del partido nacional que en San Luis Potosí es propiedad del diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, ex panista que tiene como único mérito la propiedad del partido para determinar a su contentillo candidaturas.

Por otra parte, el PRD en San Luis Potosí está en un proceso de transición luego de que los perfiles que lo llevaran a obtener triunfos electorales desde 2009, renunciaran al partido para unirse a las filas del Partido Verde.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL