Salud y Comida

¿Crees que el yogur es 100% sano? En realidad son engañosos

(CNN) – La mayoría de los yogures tienen altos niveles de azúcar y los orgánicos están entre los peores, advirtió un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron más de 900 marcas de yogur vendidas en los supermercados del Reino Unido y descubrieron que solo el 9% puede clasificarse como bajo en azúcar, es decir, que contiene menos de cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos, mientras que solo el 2% de los yogures infantiles son bajos en azúcar.

El estudio también advirtió sobre el efecto “halo” que lleva a los consumidores a asumir automáticamente que los productos orgánicos son más saludables, a pesar de que esta categoría de yogur es la más azucarada.

Lee: ¿Qué le pasa a tu cerebro cuando dejas el azúcar?

Los yogures orgánicos contenían un promedio de 13.1 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aproximadamente el equivalente a tres terrones de azúcar, mientras que los yogures infantiles tenían un promedio de 10.8 gramos. Los yogures griegos y naturales fueron las variedades menos azucaradas, con un promedio de cinco gramos por cada 100 gramos.

Los yogures marcados como “postres” contenían la mayor cantidad de azúcar, con un promedio de 16.4 gramos por cada 100 gramos.

“Aunque el yogur puede ser menos preocupante que los refrescos y los jugos de frutas (las fuentes principales de azúcares libres tanto en las dietas de niños como de adultos), lo que es preocupante es que el yogur, siendo percibido como un ‘alimento saludable’, puede ser una fuente no reconocida de azúcares libres o añadidos”, escribieron los autores.

Lee: Los demostrados beneficios de la miel

El Servicio Nacional de Salud británico recomienda que los adultos no excedan los 30 gramos de azúcar libre, definido como azúcar añadido o encontrado en forma natural en los alimentos, cada día, mientras que a los padres se les recomienda no darles a los niños menores de 4 años alimentos con azúcar añadida.

La mitad de los diabéticos desconocen que están enfermos

“Mucha gente no se da cuenta de cuánta azúcar añadida o libre contiene el yogur. Si estás cuidando tu peso, el azúcar siempre es azúcar, sin importar la forma que tome”, dijo a CNN Bernadette Moore, profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds y principal investigadora del estudio.

“Los padres deben entender que no todo el yogur es igual, y que los yogures naturales son los más saludables”, agregó.

Lee: Azúcar y cáncer, ¿relacionados?

Moore también destacó que todos los consumidores deben tener cuidado con el marketing de los productos orgánicos.

“Las personas miran los productos orgánicos y piensan que son mejores para ellos. Si le preguntas a los consumidores, sus respuestas son que creen que son más saludables”, dijo.

En 2016, Public Health England (PHE) instó a la industria alimentaria a lograr una reducción del 20% en los niveles de azúcar en los alimentos diarios para 2020, planteando la meta inicial de 5% en el primer año. En mayo, la agencia anunció que los fabricantes de yogur habían alcanzado el objetivo para el primer año.

Lee: ¿Cómo se fabrican las calaveritas de azúcar para el Día de Muertos?

Alison Tedstone, nutricionista jefe de PHE, dijo: “La industria alimentaria juega un papel clave en reducir la cantidad de azúcar que compramos y consumimos”.

La categoría de yogur fue la única que superó la meta de reducción de azúcar del 5% en el primer año, y Tedstone expresó la esperanza de que se registren reducciones adicionales en el informe del próximo año.

¿Cuánta azúcar comen los niños?

CNN tomó las marcas de alimentos más populares entre los estadounidenses, en 9 categorías que les encantan a los niños, y usaron las pautas dietéticas para ilustrar cuál es la cantidad diaria recomendada de azúcar para los niños. El cálculo: cada una de estas imágenes representa 33 gramos de azúcar. La recomendación es que el azúcar añadido no supere el 10% de las necesidades calóricas diarias. La media de calorías para los niños moderadamente activos de 4 a 8 años es de 1,500 calorías. Así que calculamos el 9% de 1,5000 como 135 calorías, lo que equivale a 33 gramos de azúcar por día. Si tu hijo consume lo que se ve en la foto, es probable que haya llegado al máximo de ingesta de azúcar recomendada para todo el día.

Refresco de cola

Para una lata estándar de 12 onzas de Coca Cola, aproximadamente cuatro quintas partes de la lata equivalen a 33 gramos de azúcar.

Yogur

Para un envase estándar de 6 onzas de yogur de fresa, un entero más cuatro quintas partes de otro equivalen a 33 gramos de azúcar.

Bebida energética

Para una botella de 20 onzas de una bebida energética, el 97% del envase equivale a 33 gramos de azúcar.

Galletas

Al menos nueve galletas equivalen a 33 gramos de azúcar.

Cereal

En el caso del cereal con miel, tres porciones más dos tercios equivalen a 33 gramos de azúcar (una porción es tres cuartos de una taza).

Source

https://expansion.mx/tendencias/2018/10/07/crees-que-el-yogur-es-100-sano-en-realidad-son-enganosos

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL