Oaxaca

Cristián “El Tractor” Morales la leyenda del gol – Periódico Notus

Irapuato, Guanajuato. – Hoy, 25 de septiembre, se celebra el cumpleaños 51 de un “ícono” del futbol argentino y especialmente de Irapuato, Cristián el “Tractor Morales”, nacido en Rosario, Argentina, en 1972, surgido de las divisiones inferiores del Club Atlético Rosario Central donde estuvo de 1993 a 1994.

Tras su paso por “Argentino de Rosario” y luego en “Talleres de Córdoba”, decidió probar suerte viajando a México para probarse en equipos como Monterrey y Tigres donde le cerraron las puertas en la Primera A.

No todo fue malas noticias para el “Tractor Morales” ya que equipos como Correcaminos e Irapuato se interesaron por él y fue este segundo equipo el que lo acabó fichando para ponerlo a las órdenes del entrenador Mario Trejo.

El “Tractor Morales” debutó en la Primera A durante el Torneo Invierno de 1997, aunque pasaron 7 jornadas para que marcara su primer gol, el delantero argentino anotaría la cantidad de 97 goles en 3 años, convirtiéndolo en líder goleador del equipo, comandando al equipo fresero a ser bicampeón de 1999-2000 ascendiendo a Primera División de México primero al derrotar a Zacatepec y después a Cruz Azul Hidalgo.

Su contribución en Primera División fue de 21 goles en el año y medio que los freseros estuvieron en esta división, el “Tractor Morales” es el segundo mejor goleador histórico con un total de 122 y el máximo goleador en liguilla de la Liga de Ascenso con 20 anotaciones.

En 2002 el equipo fue traspasado a Veracruz donde el “Tractor Morales” disminuyó notablemente su rendimiento y posteriormente enviado a Oaxaca filial del Veracruz en la Primera A, donde tuvo un buen rendimiento y salir al fútbol chileno con Cobreloa, donde jugó la Copa Libertadores.

Posteriormente, regresó a la Primera A mexicana para jugar con Tlaxcala, filial de Irapuato que habría vuelto ascender, donde jugó un torneo completo, pero repentinamente “El tractor Morales” no volvió a jugar más.

En 2004 Tlaxcala es traspasado a Ciudad Obregón jugando como Pioneros, el “Tractor Morales” se desempeñó el torneo de Apertura jugando regularmente y marcaria 9 goles, en la reclasificación anotó un gol, pero no impidió que el equipo quedara eliminado por Tigrillos 3-2 global.

Sabias que…

“El Tractor Morales” se destacó como campeón goleador en dos ocasiones con la Trinca, primero en el invierno de 1998 y luego en el invierno de 1999.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL