Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Cristiano Ronaldo elogiado: los técnicos de la FIFA se rinden ante su “inteligencia” | RPP Noticias

Cristiano Ronaldo lleva un gol en Qatar 2022

La mayor cantidad de penales señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantación del Videoarbitraje (VAR), a la inteligencia de los delanteros, como en el caso de Cristiano Ronaldo; según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Los técnicos de la FIFA evaluaron, tras completarse los primeros partidos de los grupos, las evoluciones técnicas de las selecciones y de los futbolistas. También de otras situaciones sobre el campo de juego.

El nigeriano Sunday Oliseh, el italiano Alberto Zaccheroni y el colombiano Faryd Mondragón, miembros del grupo de estudio técnico junto a Chris Loxston, líder del grupo de análisis e información sobre el rendimiento del fútbol, hicieron públicos sus puntos de vista sobre la evolución táctica y técnica en el Mundial.

Llamó la atención a este grupo de trabajo el aspecto de la presión y la contrapresión, cada vez en más equipos, y la evolución en los centros laterales. Pero sobre todo subrayaron la igualdad entre los equipos, propiciada en este caso por el momento del año en el que se disputa el torneo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Vitória muito importante na nossa estreia neste Mundial, mas nada está ganho! Foi apenas o primeiro passo! Seguimos focados na busca dos nossos objectivos. Força Portugal!🇵🇹🙏🏽💪🏽 pic.twitter.com/SmaEEGwYsK

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano)

La “inteligencia” de Cristiano Ronaldo

“Los datos dicen que en el aspecto físico este es un mundial muy especial. Los jugadores están en el mismo sitio, varían los estadios nada más. Y si hablamos del elemento físico de los partidos vemos que no hay tanto cansancio porque los jugadores no se desplazan entre ciudades. Vemos que están más agresivos, con fuerza y que ejercen, incluso, doble, triple o cuádruple presión”, analizó Oliseh.

“Este Mundial tiene lugar en un momento en el que todos los jugadores han jugado solo la mitad de minutos que otros mundiales que llegan con la temporada acabada y eso va a ser un punto clave para todos los equipos; el clima también acompaña porque se está jugando a una temperatura ideal; están siempre en el mismo hotel. Todo está siendo muy fácil y eso es bueno para el rendimiento de los jugadores. Sobre todo para los de Sudamérica que viajan mucho para las fases de clasificación”, añadió Mondragón.

Entre los aspectos que se consultaron estuvo el de los penaltis. El número de sanciones de faltas dentro del área han crecido notablemente en esta edición. “Es principalmente por la inteligencia de los delanteros. Cristiano Ronaldo, por ejemplo. La gente puede decir lo que quiera pero es cuestión de inteligencia y fue inteligente. Una genialidad. Esperó el segundo justo a que el defensa le tocara. Por eso disfrutamos de esto y se pitan más penaltis. Además de la aportación del VAR, claro”, indicó Oliseh. (Con información de EFE)

Más información

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL