AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Cualquier lugar puede ser un paraíso si estás con la persona correcta

No hay que encontrar a alguien para ser felices, hay que compartir nuestra felicidad con alguien para hacerla aún más grande y dichosa. No se trata del lugar, sino de la persona

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida: caminar por la ciudad, tomar un helado, ver una película o simplemente sentarse a platicar en un parque… En ocasiones no se trata del lugar, sino de la persona

Crecemos con la idea que somos medias naranjas: incompletas hasta encontrar a alguien que nos complemente. Pero si vamos por la vida descubriendo, amando y llevando felicidad nos damos cuenta de que no necesitamos de alguien más, pero tener un cómplice que nos acompañe en nuestras aventuras las enriquece. 

Somos personas completas y divertidas

Cuando has aprendido a vivir tu vida y compartir la felicidad con otros, todo se vuelve más sencillo.  

Algunos piensan que la felicidad suele ser de aquellos que toman camino menos transitado, aquellos que enfrentan la adversidad y superan situaciones difíciles para forjarse en los líderes de hoy y mañana… Pero no es así: la felicidad es reflejo de tus elecciones del presente. 

¿Y cómo ser feliz en cualquier lugar? 

No se trata de ser feliz todo el tiempo y en cualquier sitio, por lógica sería difícil; pero sí podemos crear circunstancias que nos permitan fluir y tener más alegría en el día a día:

1.-Sé receptivo

Sabemos que las relaciones pueden sufrir ante el estrés laboral de uno o ambos miembros de la pareja, el estrés familiar o cualquier otro tipo de amenaza potencialmente tóxica externa a la relación. 

Cuando las personas practican la receptividad , prestan toda su atención a su pareja, realmente escuchan y expresan interés y preocupación. Este gesto contribuye en gran medida a proteger una relación

2.-Usa tu teléfono móvil para acercarte a tu pareja, no para alejarte

Tienes textos para leer, sitios de redes sociales para revisar, compras en línea para hacer… pero cuando las personas se distraen con sus teléfonos hasta el punto de ignorar a sus parejas, el bienestar de la relación puede verse afectado.

Si usas tu móvil para mensajear con algo positivo, es probable que te sientas más cercano a tu pareja. 

3.-Sean flexibles 

Ser abierto, consciente, considerar el contexto y mantener la perspectiva contribuye en gran medida a reducir la negatividad (y no a escalar los problemas). Afortunadamente, se puede lograr con un poco de práctica. 

4.-No dejen de conocerse

La rutina es de las cosas a combatir.  ¿Hace cuanto que no salen juntos y conversan de temas casuales? 

Algunos psicólogos mencionan que las parejas que se involucran en temas profundos y reveladores aumentan los sentimientos de cercanía. 

5.-Recuerda los tiempos divertidos

Habrá días divertidos, otros que lo sean menos, pero la investigación sugiere que quienes tienen recuerdos en conjunto y los comparten pueden tener mejores momentos en el presente. 

6.-Sentir y expresar gratitud

Las relaciones se construyen sobre pequeños comportamientos, y la gratitud es un maravilloso ejemplo de un comportamiento pequeño pero poderoso que puede marcar una diferencia positiva en las relaciones. Sentir gratitud requiere fijarse en lo que tu pareja hace por ti, tu familia o tu relación; es una emoción orientada hacia los demás.

Cuando las personas expresan gratitud a sus parejas, se produce una cascada de resultados positivos

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada Cualquier lugar puede ser un paraíso si estás con la persona correcta aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL