Educación

Cuarentena sin escuela: licencias con goce de sueldo para papás a cargo | Crónica | Firme junto al pueblo

El Gobierno estableció este jueves que quienes realizan teletrabajo y tienen hijos de menos de seis años a cargo recibirán licencias con goce de sueldo.

La iniciativa se extenderá mientras dure la cuarentena y no se vuelva a clases. Beneficiará a un solo integrante de la pareja. Ya regía para trabajadoras y trabajadores que realizaban tareas presenciales.

La resolución le dará además el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen nenes de entre seis y 12 años a cargo.

Esto implica la posibilidad de pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. También aplicará para quienes se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

Además, la medida apunta a reforzar el derecho a la desconexión digital una vez terminado el día de trabajo.

Darán licencias pagas para todos los trabajadores con hijos de hasta seis años by Crónica on Scribd

“Las disposiciones de los artículos anteriores implican el goce íntegro de haberes y regirán mientras estén vigentes el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas, en la localidad donde resida el trabajador o trabajadora que la solicita”, detalla la iniciativa.

Y agrega: “En los casos de trabajadores y trabajadoras que realicen el trabajo de forma remota, ya sea a tiempo parcial o a tiempo completo, la disponibilidad de la persona que trabaja deberá limitarse estrictamente a la jornada legal o convencional, tanto en las tareas “fuera de línea”, como en las que se realizan “en línea””

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL