Arte & entretenimiento

Cuáles son las obras de arte y pinturas con más Me gusta en las redes sociales

El universo de las pinturas y las obras de arte clásicas no solo se encuentra dentro de los museos, y esto es algo que está 100% a la vista de todos, por si no tenías constancia de eso ahora.

Aplicaciones como Instagram son el claro ejemplo de que se ha creado un cyber mundo de las pinturas en donde realmente todos pueden llegar a ellas de manera especial.

Tanto es así que se creó un ranking especial con las pinturas con más Me gusta dentro de la plataforma de Instagram, destacándose sobre todo las 3 primeras, que son las siguientes:

Mona Lisa de Leonardo da Vinci

¿Qué otra pintura puede llegar a más conocida que La Mona Lisa (conocida igualmente como La Gioconda) de Leonardo Da Vinci? Así es, no hay ninguna comparable con la creación del italiano hecha entre 1503 y 1519, sobre quien supuestamente era noble italiana Lisa Gherardini.

De hecho esto se demuestra dentro de Instagram lo que venimos comentando, y es aquí donde ostenta ser la pintura más “instagrameada” con 1.787.366 etiquetas, datos que provee Creative Boom.

El beso de Gustav Klimt

Pasando a la segunda obra de arte nos topamos con una creación del pintor austríaco Gustav Klimt, precisamente a la pintura de El beso, un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo hecho entre 1907 y 1908.

Para ser exactos, Creative Boom ha revelado que esta obra dentro de Instagram cuenta con la suma de 247.346 hashtags, cosa que baja considerablemente en volumen si la comparamos con La Gioconda aunque, sigue siendo un número suficientemente importante como para apoderarse de la segunda posición de este ranking.

La última cena de Leonardo Da Vinci

Era infaltable otra de las obras más conocidas de la historia humana, hablamos de la pintura mural de La última cena, hecha entre 1495 y 1498 y en donde Jesús anuncia que será traicionado por uno de los apóstoles.

Si hablamos ahora de terminar lo que era correctamente el ranking de las 10 pinturas con más Me gusta dentro de Instagram, luego de La última cena viene El grito de Edvard Munch hecha en 1893, el quinto puesto es para La noche estrellada del icónico pintor neerlandés Vincent van Gogh, y luego en la sexta posición está La chica de la perla de Johannes Vermeer, respectivamente.

Por último entonces, estarían en la séptima posición Las Meninas de Diego Velázquez de 1656, en la octava se encuentra El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La ronda de noche de Rembrandt van Rijn se ubicaría en la novena y por último el Sol ardiente de junio de Frederic Leighton, para cerrar el ranking con broche de oro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL