Educación

Curso de WordPress local #9. Multisite en local – Boluda.com

En la novena clase del curso de WordPress Local vamos a aprender a crear un WordPress multisite en local de forma fácil y simple.

La utilidad de multisite de WordPress es francamente ideal para ciertos escenarios en los que queremos crear una red de webs, ya sean con el mismo dominio o distintos dominios o extensiones, pero la configuración inicial puede ser un poco tediosa porque requiere modificar algunos archivos.

Así pues, en esta clase veremos cómo activar la característica de multisite de WordPress, y qué aspectos hay que tener en cuenta para que nos funcione correctamente tanto en local como después de su publicación en un hosting. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como hemos podido ver, montar una web multisite con ​​WordPress en local es incluso más sencillo que hacerlo en un hosting, ya sea por su rapidez, como porque no tenemos que editar ningún archivo, pues Local se encarga de todo.

De tareas opcionales os sugerimos crear una web multisite, a la que luego le incorporaremos la funcionalidad de multilenguaje con MultilingualPress. Os proponemos usar cualquiera de los blueprints que hemos creado en este mismo curso, y añadáis 3 versiones en distintos idiomas.

Recordemos que multisite puede trabajar tanto con subdominios, como con subcarpetas o incluso otros dominios mapeados. Si queréis aprender más, podéis echarle un vistazo al curso de WordPress Multisite, en el que vemos todo lo que podemos llegar a hacer con esta funcionalidad.

Y por supuesto, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de boluda.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL