Política y gobierno

Da López Obrador mensaje tras captura de implicado en masacre a los LeBarón

Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informara sobre la detención de un presunto sospechoso de la masacre en La Mora, en Bavispe, Sonora, en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a la captura de Ángel “L”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, presunto integrante del grupo criminal “La Línea” y que se sospecha de su participación en el ataque a las familias Langford y LeBarón.

Te puede interesar: Identificados, 40 agresores de los LeBarón y los Langford

 López Obrador también podría ser cuestionado en torno a las medidas que estados como Durango y Chihuahua analizan o aplican para frenar los contagios de Covid-19, como multas por no usar cubrebocas o por fiestas, así como prohibir el transporte público en fin de semana.

También podría hablar sobre las mesas de diálogo que prepara la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado para armar el andamiaje de la próxima Convención Hacendaria que cambiaría el pacto fiscal entre los estados y el Gobierno federal.

De acuerdo con el senador de MC, Samuel García, esto servirá debido al reclamo de la Alianza Federalista por la asignación de recursos a los estados, el cual es de conformidad con la Constitución.

También puedes leer:

Se reúnen Sánchez Cordero y 10 ‘góbers’ del PRI

Capturan a dos involucrados de masacre a familia LeBarón

Persiste desabasto de medicamentos para niños con cáncer

*jci

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL