Economia y Negocios Política y gobierno Propuestas Tecnología e innovación

Deben ciudades tender a compactación.- Alva

  • Salvador Alva, presidente del Tec. Foto: Alberto Hernández

  • Salvador Alva señaló que las ciudades deben buscar dar una mejor calidad de vida

 

Mirna Ramos

Monterrey, México (15 septiembre 2018).- Mientras en Nuevo León se analiza ampliar el área metropolitana a 18 municipios, las ciudades deben tender a la compactación para dar a sus habitantes una mejor calidad de vida, consideró Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey

Durante su intervención en el Foro “México: El País del SÍ”, organizado como parte del 75 aniversario de la institución, el directivo hizo un recuento de los cambios que pueden hacer que el País avance.

“Los países con los que al final nosotros competimos están trabajando en talento, gobiernos digitales, ciudades divertidas y seguras y emprendimiento”, explicó.

“(En México) la población de 1980 al 2010 creció dos veces, pero la mancha urbana la crecimos seis.

“¿Qué consecuencias hay cuando los servicios los tengo que dar seis veces, pero el ser humano que paga un impuesto que crece dos veces?”.

Esta situación, añadió, explica en parte el rezago de México en la lista de países con las mejores ciudades para vivir, y dificulta la llegada de emprendedores.

Alva consideró que la innovación, el trabajo en equipo, la honestidad y meritocracia están en rojo en México, y si el País no rompe con muchas de sus viejas creencias, no podrá avanzar.

Además de la densificación de las ciudades, añadió, también se tiene que buscar la calidad en educación, apertura de fronteras al talento, gobierno digital y cobros de impuestos que permitan la autosuficiencia.

Fuente: elnorte.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL