Campeche

“Dejaron obras a medias” – Tuvimos que recuperar proyectos abandonados por otros gobiernos, dice Miguel Torruco – SinEmbargo MX

Miguel Torruco indicó que desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República en 2018, la Secretaría de Turismo se empeñó en hacer un diagnostico para ver qué entregaron los gobiernos pasados, qué se ha hecho y cuáles serían los pasos a seguir por el nuevo Gobierno.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó varios proyectos que habían sido abandonados por gobiernos pasados, aseguró el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“El síndrome de Akenaton llegó a su plenitud con la prostitución de los centros integralmente planeados. Por qué dejar infraestructura a medias como la autopista de Oaxaca a Huatulco, para no hacerle el caldo gordo a otro Gobernador, y aquí era lo mismo ‘vámonos a borrar lo anterior’ y por eso empezaban con nuevos centros de desarrollo turístico que no se concluyeron, de esa forma era moda”, dijo el funcionario en entrevista con Alejandro Páez Varela en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Miguel Torruco indicó que desde que el Presidente López Obrador asumió la Presidencia de la República en 2018, la Secretaría de Turismo se empeñó en hacer un diagnostico para ver qué entregaron los gobiernos pasados, qué se ha hecho y cuáles serían los pasos a seguir por el nuevo Gobierno.

“En base a ello podemos sintetizar que había exceso de dependencia, de concentración y sobre todo una carencia de integración de nuevos productos que realmente impactaran al consumidor, a un consumidor cada vez más informado y sobre todo exigente”.

CRÍTICAS A OBRAS DEL GOBIERNO

Miguel Torruco indicó que antes de que se declarara la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Turismo ya había trabajado en la creación de nuevos productos como el Tren Maya.

El funcionario aseguró que las criticas generadas en torno a esta obra no tienen sustento y recordó que la oposición siempre ha cuestionado los proyectos impulsados por el Presidente López Obrador.

“Antes de la pandemia ya veníamos creando nuevos productos, por eso surgen el Tren Maya que ha sido muy criticado, también hay que recordar que cuando se reestructuró el Centro Histórico también hubo criticas de la oposición, el segundo piso, en donde todos los gobernantes posteriores al segundo piso se dedicaron a hacer este tipo de obras pero con la diferencia de que muchos cobraron y otros son gratuitos como el que hizo el ahora Presidente de la República”.

El Secretario de Turismo dijo que el Tren Maya no solo servirá para conectar el sureste mexicano, sino generará una derrama económica que generará beneficios para la población de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

“El Tren Maya va a ser un ejemplo de regionalización, de integración de producto, hay que recordar que son mil 524 kilómetros que van a pasar por 19 estaciones, por 190 atractivos de alto impacto y que va a beneficiar estados abandonados por muchas décadas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y además habrá apoyo a la población pues en cada estación habrá un centro de artesanías”.

En el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Miguel Torruco dijo que en un lapso de un mes y medio se inaugurará un paso a desnivel, el cual disminuirá en casi una hora los tiempos de traslado al aeropuerto.

“En este mes estará terminado, la responsabilidad del aeropuerto que estaba a cargo del Ejército se cumplió en tiempo y forma. Los pasos a desnivel, por ejemplo el que está a 3 kilómetros del aeropuerto, que pasa por el mexiquense, pues ya es responsabilidad del Estado de México, sin embargo, se han comprometido que estará ya listo en un mes o mes y medio y eso ahorrará casi una hora”.

El funcionario también adelantó para 2023 la inauguración del tren urbano, el cual conectará la estación de Buenavista con una estación subterránea del Aeropuerto Felipe Ángeles.

“El tren urbano que sale de la estación de Buenavista, falta otro tramo, ese estará listo el otro año y se hará de Buenavista a la estación subterránea del Aeropuerto Felipe Ángeles, 45 minutos. Por parte de la autopista se han ampliado dos carriles y también está próximo a entregarse el otro mes, así que el problema de la comunicación con el Aeropuerto Felipe Ángeles estará resuelto en mes y medio”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL