Durango

Desconoce si vacunas podrán llegar a Durango, El Siglo de Torreón

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, fue quien informó que La Laguna de Durango podría incluirse dentro de las primeras regiones en aplicarse la vacuna, al ser Torreón uno de los nodos de distribución estratégicos junto con Ciudad de México.

Ante tales declaraciones, ayer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, dijo que no se tiene la certeza de que los municipios laguneros de esta entidad se incluyan pero anunció que se podría solicitar. “Nosotros no tenemos todavía la certeza de que vaya a ser La Laguna de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, pero con todo gusto hacemos la solicitud a la Ciudad de México, ojalá seamos considerados”,

Reconoció que todas las entidades cercanas a las dos ciudades donde iniciará la vacunación contra el SARS-CoV-2 desean ser incluidas.

“Eso hubiéramos querido, todos los estados han dicho que si hay colindancia, por ejemplo con la Ciudad de México, porque van a ser dos Coahuila y la CDMX como iniciadores del programa, y todos quisieran que todos los estados circunvecinos se vieran beneficiados”, dijo en su rueda de prensa virtual.

PIDE MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se pudiera adquirir la vacuna contra el COVID-19 de manera directa, el funcionario informó que esa posibilidad se analiza a través del Gobierno del Estado.

“Todo eso lo estamos analizando a través del Gobierno del Estado. ¿Qué es lo que le conviene a los duranguenses? Lo que nos importa más es también tener la coordinación adecuada con el Gobierno federal para que seamos beneficiados con este producto que es la vacuna y que todos estamos esperando para disminuir la cantidad de contagios y que la pandemia vaya disminuyendo”, comentó.

Aunque insistió en que la vacuna “no lo hará todo”, por lo que pidió que se mantengan las medidas de higiene como el lavado de manos y la sana distancia.

“Acuérdense que la vacuna no lo va a hacer todo, lo hará la sociedad con el comportamiento de las medidas de higiene, sana distancia, evitar los conglomerados de personas”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL