Ciudadanos Destacados Propuestas

Descubre la fórmula S2 E2 para que los mexicanos logremos una mejor calidad de vida.

Francisco De La Torre

Febrero 10 del 2024

Tiempo de lectura 3 minutos

“En un mundo donde la claridad parece elusiva, las palabras de Immanuel Kant resuenan más que nunca: “No falta gente que vea todo muy claro, una vez que se le indica hacia dónde hay que mirar”. Y justo en el centro de esta búsqueda de horizontes para México, encontramos la Fórmula S2 E2, una ecuación que promete construir un México próspero y sostenible. Estos son los  cuatro pilares fundamentales que se erige como la brújula hacia un nuevo amanecer:

Lo Más Importante y las Prioridades: La Fórmula S2 E

  1. Seguridad Integral y Justicia: Es tiempo de vivir en paz bajo el imperio de la ley, de atraer inversiones y talento que aceleren nuestro crecimiento y erradiquen el hambre y la pobreza.
  2. Salud Universal: Nos comprometemos con un sistema de salud preventiva que no deje a nadie desatendido ni sin medicinas.
  3. Empleos y Emprendimientos Mejor Remunerados: Visualizamos una generación de empleos sostenibles, especialmente para jóvenes y mujeres, respaldados por un fuerte apoyo al espíritu emprendedor y a un sistema de retiro seguro.
  4. Educación Moderna y Personalizada: Abrimos las puertas al conocimiento global, preparando a nuestra población para los desafíos del mañana,las tecnologías del futuro, las artes y humanidades, el deporte y la salud  y brindándoles a todos oportunidades sin límites.

Los datos y las encuestas de opinión reflejan el deterioro y la baja calificación en estas áreas cruciales de la Fórmula S2 E2 que sonnfundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Los desafíos son enormes, pero representan las escaleras hacia un horizonte más próspero y justo. Los resultados actuales nos indican que es necesario un cambio de rumbo.

Seguridad Integral y Justicia: Este sexenio ha sido testigo de una violencia sin precedentes, con casi 200 mil homicidios y 114 mil desaparecidos. Un tercio del territorio bajo el control de carteles que amenazan la democracia y asesinan a candidatos. El incremento en extorsiones y robos ha creado un escenario que obstaculiza el desarrollo económico y social.

Salud Universal: Cerca de 50 millones de mexicanos carecen de cobertura de salud, enfrentando escasez de medicamentos y lamentables pérdidas debido a una gestión deficiente de la pandemia de Covid-19, lo que ha reducido la esperanza de vida en comparación con el promedio de la OCDE.

Empleos y Emprendimientos Mejor Remunerados: Aunque se ha aumentado el salario mínimo, el ingreso per cápita ha disminuido y los gastos médicos familiares han aumentado, junto con una inflación notable en los productos básicos. 

Educación Moderna y Personalizada: Nuestro país enfrenta un atraso significativo en las pruebas PISA, con millones de niños y jóvenes perdiendo oportunidades educativas.

En este artículo, proponemos un cambio de enfoque, invitando a todos a trabajar juntos para construir una mejor calidad de vida para todos los mexicanos. El nuevo gobierno, que será definido tras las elecciones de junio de 2024, deberá crear un programa que establezca prioridades, recursos necesarios, cambios legales e inversiones en infraestructura y tecnología para alcanzar nuestras metas en el menor tiempo posible. La participación y el compromiso activo de todos los ciudadanos será necesaria para lograr las metas de este nuevo horizonte.

Recordemos las palabras de Sócrates: ‘El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo’.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios aquí!

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL