Buenas noticias

Destilando México es la nueva serie sobre mezcal de Sony

Destilando México es la nueva serie sobre mezcal de Sony

El actor Miguel Rodarte conduce esta aventura mezcalera

Foto: CORTESÍA / El actor Miguel Rodarte conduce esta aventura mezcalera

Destilando México es la nueva apuesta del canal Sony que narra un viaje maravilloso por varias partes de nuestro país, de la mano del actor mexicano Miguel Rodarte y un peculiar, delicioso y muy mexicano invitado que lo acompañará en todo momento… el mezcal.
Durante la presentación de la serie estuvieron presentes los productores Gabriel Stavenhagen, Eduardo Valenzuela y Jorge Mondragón, así como el famoso actor —ahora en su faceta de conductor— Miguel Rodarte, conocido por interpretar, entre otros personajes; a “El Tigre” en el filme El Tigre de Santa Julia.
México es un país rico en destilados, pero se eligió al mezcal por ser una bebida ancestral y mundialmente conocida, aunque también en la serie podremos conocer otros tipos. “Le queremos dar la oportunidad a otras bebidas para ser conocidas, por eso incorporamos a la primera temporada el Sotol de Chihuahua y el Pox de Chiapas, entre otras más”, comentó Miguel.

El recorrido inicia en Oaxaca y sigue a través de otros cinco estados: Chihuahua, Puebla, Guerrero, Chiapas y Jalisco, cada uno de ellos tendrá su propio capítulo. Lugares representativos en el mundo del destilado se seleccionaron minuciosamente, aunque también existe otro motivo muy especial para su elección,  como lo afirmó Miguel Rodarte: “como parte de la propuesta decidimos visitar los estados afectados por el sismo del 19S, para que la gente pueda ver la oferta culinaria y turística que siguen ofertando estos lugares e invitarlos a que los visiten”.
Una serie gastronómica de televisón que sin duda disfrutaremos tanto como Miguel, “yo soy un apasionado de las bebidas y ahora estoy haciendo lo mismo, pero cobrando por hacerlo. El destilado mexicano es de gran calidad, se ha abierto camino a nivel mundial y comienza a posicionarse junto con nuestra gastronomía”, explicó.
Los destilados son nuestros guías en este gran recorrido, en donde también podremos descubrir más sobre toda la tradición que envuelve a estas regiones. Costumbres, lugares históricos, profesiones, gente única de nuestro país y, por supuesto, no podía faltar la comida. “Este tipo de programas nos ayudan a tener más elementos para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, a saber y conocer la riqueza que contamos como pueblo”, añadió Rodarte durante la rueda de prensa.
El lanzamiento de la serie, Destilando México, será el 23 de febrero a las 22:00 horas por canal Sony.

Source

http://www.eluniversal.com.mx/menu/destilando-mexico-es-la-nueva-serie-sobre-mezcal-de-sony

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL