Sonora

Detectan variante sudafricana de Covid en un paciente de Sonora

Redacción

Hermosillo.- Un paciente originario de Sonora fue detectado con la nueva variante sudafricana de Covid-19 luego de que fuera ingresado al hospital el pasado 7 de abril por neumonía. Actualmente, el paciente se encuentra asintomático y en su domicilio.

A través de un comunicado, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora precisó que la notificación fue realizada a través de la secuenciación genética realizada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El caso corresponde a un hombre de 39 años, residente habitual de Ciudad Morelos en el municipio de Mexicali, trabajador de una empresa manufacturera, el cual inició con síntomas de coronavirus el 3 de abril pasado.

“Durante su estancia, se tomó muestra de exudado faríngeo para realizarle prueba de PCR, misma que resultó positiva el 9 de abril en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora, con una carga viral elevada”, agregó.

Hasta ahora el paciente se mantuvo estable, con requerimientos mínimos de oxígeno, saturando al 95%, sin datos de insuficiencia respiratoria y con marcadores biológicos dentro de parámetros normales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL