Sinaloa

Detención de Antonio Oseguera: Estas eran las tareas del hermano de ‘El Mencho’ para el CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió este martes uno de los golpes más fuertes a su estructura con la detención de Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder de la banda criminal.

La aprehensión fue hecha en Tlajomulco de Zúñiga por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Trabajos de inteligencia señalaron que Oseguera operaba desde un inmueble en ese municipio.

¿Cuáles eran las tareas de Antonio Oseguera para el CJNG?

De acuerdo con la Sedena, Antonio Oseguera tenía a su cargo:

  • El lavado de dinero del cártel.
  • Compra de armamento en grandes cantidades.
  • La coordinación de acciones violentas en contra de grupos delictivos antagónicos.

El Departamento del Tesoro de EU tenía ‘fichado’ a Antonio Oseguera como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del CJNG.

Al momento de su detención, a Antonio Oseguera se le aseguraron:

  • Seis armas cortas.
  • Un arma larga.
  • Un paquete con posible cocaína.
  • Dos vehículos.
  • Nueve cargadores.

Con la detención de este martes, ya son al menos cuatro los familiares directos de ‘El Mencho’ que son detenidos por autoridades mexicanas. Entre ellos está su esposa Rosalinda González Valencia, su hijo Rubén Oseguera González, quien incluso fue extraditado a Estados Unidos.

A Rosalinda se le acusa de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita. Según los indicios, se le relaciona además con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

En el caso de Jessica Oseguera González, también fue detenida en Estados Unidos, pero luego de algunas semanas obtuvo su libertad.

Apenas a principios de diciembre, José González Valencia, mejor conocido como ‘El Chepa’ y cuñado de ‘El Mencho’, se declaró culpable en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, por tráfico internacional de cocaína.

El también líder del grupo criminal ‘Los Cuinis’ se dijo culpable de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de importarla a los Estados Unidos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL