Política y gobierno

Diego Maradona visitó a Nicolás Maduro: “Gracias por continuar el legado del comandante eterno, Hugo Chávez” – Clarín

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con Diego Maradona​. “Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de esa red social, Maduro difundió un breve vídeo donde se aprecia el cálido recibimiento que el jefe de Estado le dio al Diez.

“Te veo rejuvenecido en las ultimas fotos que te hiciste, te ves muy bien, es Gimnasia que te tiene así”, bromeó Maduro.

¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra Patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/gwkgEbJZZH

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

El argentino le responde con un abrazo, niega haberse hecho alguna operación de cirugía estética y le dice: “Acá estamos”.

El líder chavista expresó su alegría de ver nuevamente al actual entrenador de Gimnasia “en nuestra Patria amada”.

“Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. Bienvenido!”, acotó.

Además, Maduro detalló que en el encuentro que sostuvo con el astro del fútbol mundial “compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial”.

Nicolás Maduro sostiene un encuentro con Diego Armando Maradona en Caracas. (EFE/Prensa Miraflores)

“­Gracias Diego! Tu apoyo incondicional a nuestra Patria, te lo agradece Venezuela. ­Un Abrazo!”, afirmó.

Por su parte, Maradona agradeció la hospitalidad de Maduro.

“Hoy tuve el privilegio de que me recibieras en tu casa, @NicolasMaduro, junto a tu señora esposa @FloresCilia. Me hicieron sentir realmente muy cómodo”, escribió el ex DT de la Selección argentina en Instagram.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

“Aquí se respira lucha y revolución. Gracias por continuar con el legado del comandante eterno, Hugo Chávez”, completó el Diez.

Maradona estará en Venezuela hasta el jueves y se prevé que asista a la gran marcha chavista convocada para este miércoles 23, día en que se conmemora el 62° aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958.

Diego Armando Maradona y Nicolás Maduro en el cierre de campaña del líder venezolano en 2013. (AP)

En reiteradas ocasiones el campeón del mundo manifestó su apoyo a Maduro, a quien calificó como su “hermano” así como lo hizo con el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Diego Maradona con los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, en 2011. (AFP, archivo)

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una “visita” a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un “ofrecimiento” para dirigir a la selección venezolana, tal y como se especuló tras la salida del exentrenador de la Vinotinto Rafael Dudamel.

Fuente: ANSA y EFE

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL