AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Donald Trump anuncia que competirá de nuevo por la presidencia de EE.UU

En una maniobra que no sorprendió a nadie, Donald Trump, uno de los exmandatarios estadounidenses más polémicos de los últimos tiempos, anunció este 15 de noviembre sus intenciones de lanzarse para presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2024 por el Partido Republicano, pretendiendo ser el segundo en ser reelegido en un periodo no consecutivo a su primer mandato (el primero y único hasta la fecha ha sido el demócrata Grover Cleveland, de 1885 a 1889 y de 1893 a 1897, respectivamente).

En un escenario en el que las elecciones intermedias se desarrollaron de tal modo que el Partido Republicano sufrió un descalabro al no alcanzar los buenos resultados que esperaba, pues no lograron la mayoría de votos en el senado, Trump lanza su anuncio, pero los poderes dentro del “Gran viejo partido” siguen en pugna y el empresario no consigue un apoyo unánime de sus filas mientras sigue siendo objeto de pesquisas oficiales.

¿Por qué ahora?

No se trata de algo nuevo, sino de un asunto inevitable dada la personalidad y las acciones pasadas del expresidente, que desde que fue “sacado prácticamente a la fuerza” del cargo (se resistía a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 2020) está envuelto en polémicas que van de la admiración fanática a acusaciones gravísimas de traición contra el exmandatario.

Así, apenas saliendo del cargo, Trump ya estaba empeñándose en recuperar su puesto como máximo líder del vecino del norte. Hay quienes creen que ahora se le cuecen las habas por perfilarse como candidato no solo para tener ventaja sobre posibles competidores por la candidatura y acaparar tanto el apoyo como las donaciones de los adinerados, sino que también quiere usar su condición de candidato como un modo de reducir la presión y el escrutinio sobre él que ha aumentado exponencialmente desde el allanamiento del FBI en su residencia de Mar-a-Lago.

“Para esta nación en decadencia solo existe un posible salvador”

Trump, si no es otra cosa, es constante (o repetitivo, vamos) y sigue con su eslogan de “Hacer grande a Estados Unidos una vez más”. Con el anuncio oficial de sus aspiraciones, declara, según reportes de la ABC, que Estados Unidos se está derrumbando y que el único capaz de salvar al país es él, por supuesto.

Cuando se le dé a la gente estadounidense la oportunidad de elegir, creo que el pueblo de Estados Unidos rechazará arrolladoramente la plataforma de la izquierda que consiste en la ruina nacional. En su lugar, estoy seguro de que abrazarán gustosos nuestra plataforma de grandeza y gloria para Estados Unidos. Podemos hacer mucho bien por nuestro país.

-Donald Trump, luego de anunciar su candidatura

Sus opositores le caen encima, pero está afilando el colmillo para 2024

Donald Trump failed America. pic.twitter.com/fylyocYcse

— Joe Biden (@JoeBiden) November 16, 2022

Y, bueno, aunque la oposición es muy vehemente al aducir que las actividades de Donald Trump durante su mandato fueron mayormente en menoscabo de la nación, el expresidente sigue diciendo que su modo de hacer las cosas es el mejor y el que sus compatriotas demandan.

El proyecto de volver no es ni nuevo ni improvisado y está planeado, por lo menos, desde que Trump salió de la presidencia. Las recientes apariciones públicas del empresario se han enfocado en seguridad, inmigración y crisis económica, con lo que ha buscado antagonizar a Joe Biden y presentarse como una “alternativa superior” al proyecto demócrata. Por lo pronto, con todas las cartas sobre la mesa, falta ver qué tan hábil resulta para unificar nuevamente al Partido Republicano bajo su bandera.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL