Turismo

Donde ver nieve en la Comunidad Valenciana – Tour & Kids, Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana

¿Dónde ver nieve en la Provincia de Valencia?

Cuando nieva con cantidad, que no suele ser muy frecuente, la nieve suele cuajar en los sitios más altos. Así que si vamos en búsqueda de nieve en la Comunidad Valenciana, tendremos que ir a los sitios del interior. En la Provincia de Valencia esto puede ser en Bocairent, que además es un pueblo con mucho encanto o en el Rincón de Ademuz, por ejemplo en la Puebla de San Miguel.

En el interior también podemos encontrar nieve en Ayora y en Cofrentes, dos destinos family friendly de Tour & Kids.

¿Dónde ver nieve en la Provincia de Castellón?

Suele ser un poco más fácil ver nieve en la Provincia de Castellón. Barracas o El Toro son dos de los sitios favoritos donde acudir porque está solo a una hora de Valencia. Suele haber cantidad de nieve para hacer muñecas de nieve o jugar con el trineo.

Morella es otro destino donde se puede ver nieve en la Comunidad Valenciana. El pueblo teñido de blanco es algo realmente preciosos. Culla es otro de los pueblos más bonitos de España que se tiñe de blanco cuando bajen las temperaturas.

Otros sitios en el interior de la Provincia de Castellón donde suele nevar son Ares del Maestrat, un pueblo precioso, y Vilafranca del Cid.

¿Dónde ver nieve en la Provincia de Alicante?

En Alicante podemos ver la nieve en sus sierras, por ejemplo en la Sierra de Mariola o la Sierra de Aitana. Sitios donde podéis acudir para ver nieve son Banyeres de Mariola, el rincón del Molí de l’Ombría o área recreativa de La Font del Partegat.

En Alicante la gente también suele acudir a el puerto de la Carrasqueta.

Alcoy y Agres también pueden estar nevados cuando haya temporal.

Consejos antes de salir de casa

Como sabéis, de momento no podemos salir de la Comunidad Valenciana. En estos momentos pensamos que lo mejor es quedarse en casa, pero si vais en búsqueda de nieve os recomendamos consultar la previsión meteorológica para confirmar la presencia de nieve en los lugares que mencionamos en este artículo. En este mapa podéis ver cómo avanzan las precipitaciones (tanto nieve como lluvia). No es mala idea tampoco consultar la página de la DGT.

También os recomendamos ir preprarados y bien abrigados, os damos más consejos para disfrutar de la nieve con niños en este artículo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL