Política y gobierno

Ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue saboteado otra vez, dijo AMLO

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los seis ductos principales…”, esta fue la información que AMLO dio durante la conferencia mañanera de este jueves 10 de enero, al explicar que de nueva cuenta se registró un sabotaje en el ducto de conducción de combustible que corre de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco.

El día de ayer, López Obrador explicó que este ducto había sido intervenido en la zona de Hidalgo y por esta razón la distribución de la gasolina en Ciudad de México y otras zonas fue lenta.

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 km de ductos (…) El problema de la escasez de gasolinas en la #CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco”: @lopezobrador_. https://t.co/d2VEJxIUjo

— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 10 de enero de 2019

Se realizaron los trabajos para que el servicio se restableciera en este ducto, lo lograron pero a las 22:00 horas se registró otra afectación:

“Hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció todo el día y volvieron a bloquear el ducto… Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, Estado de México y en otros estados”.

Y pa’acabarla, AMLO explicó que el desabasto en las gasolinerías se debió a un “accidente” en el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco https://t.co/IhqGlCXwnF

Las investigaciones sobre el robo de combustible

En su intervención, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que por lo pronto se están detectando cuentas vinculadas con el robo de combustible. Y, ¿luego? El gobierno está congelando las cuentas y  ha pasado los reportes al Ministerio Público.

Mientras, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR (Procuraduría General de la Justicia), no dio detalles sobre el perfil o los nombres de las personas relacionadas con estas cuentas —sin embargo, en cuanto a la información López Obrador adelantó que el próximo lunes la conferencia se dedicará para dar más datos y detalles sobre el robo de gasolina—.

En fin, AMLO insistió en su plan contra el huachicoleo y para blindarlo, se llevará a cabo un operativo de seguridad para evitar el robo de la gasolina —con la participación de alrededor de cuatro mil elementos de Sedena—. Mientras, recordó que el problema se trata de distribución de gasolina pero no de desabasto, por lo que aseguró que hay combustible para todos.

“Vamos a tener bases en cada determinada distancia en toda la red de ductos y también por ciudadanos, la gente nos va a ayudar”, dice @lopezobrador_ sobre el despliegue de seguridad para evitar el robo de combustibles. https://t.co/d2VEJxIUjo

** Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL