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El 80% de las personas se sienten más incluidas en el metaverso – DIAFINTECH

Las discusiones del metaverso sobre la creación de mundos virtuales consumen los planes de muchas marcas de moda, automotrices y minoristas. Sin embargo, el lado humano de las actividades del consumidor en el metaverso no ha sido una parte importante del diálogo. Un estudio global realizado por Momentum Worldwide, socios del metaverso de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad (4As), encontró que el 80 % de las personas se sienten más incluidas en el metaverso que en la vida real. Los consumidores ahora buscan en el metaverso para llenar tres aspectos centrales de la vida: inspiración, individualidad e inclusión.

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Se han invertido más de $ 120 mil millones * en la construcción de tecnología e infraestructura de metaverso en 2022 para aprovechar las casi tres cuartas partes de los consumidores en todo el mundo (71 %) que prometen centrarse más en su bienestar mental y acuden en masa al metaverso para buscar inspiración, ser ellos mismos y conectarse con otros de manera más positiva e inclusiva. El crecimiento exponencial y la adopción de tecnologías de marketing condujeron al metaverso, pero el impacto que estas tecnologías tienen en las personas debe ser una consideración clave para la estrategia de metaverso de una marca.

Los consumidores se han sumado a las plataformas virtuales para divertirse, enfrentar desafíos, encontrar inspiración y conectarse con otros. La investigación mundial ha demostrado que:

· El 80 % de los consumidores considera que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo
· El 63 % no tenía idea de que había estado en el metaverso todo este tiempo
· Al 85% les gusta que puedan cambiar su apariencia como deseen
· El 79 % dice que sus amigos dentro del espacio los aceptan por lo que son en lugar de por su apariencia

Jason Alan Snyder, director de tecnología global de Momentum Worldwide, comenta: «El metaverso es una innovación combinatoria de tecnologías complejas. Hasta hace poco, las tecnologías combinadas que forman las experiencias del metaverso eran costosas de implementar y consumir y, por lo tanto, no eran prácticas. La práctica de combinar estas tecnologías ha madurado, los costos de implementación se han reducido y las experiencias de metaverso están ampliamente disponibles, por lo que la adopción del consumidor se está saturando. Las marcas también están adoptando el metaverso a escala. Ahora estamos aprendiendo cómo se comportan y se sienten las personas en el metaverso a medida que eliminamos las barreras. a la entrada. Un área particularmente interesante es la relación entre identidad y personalidad».

«La identidad del metaverso es una extensión de nuestras muchas identidades en el mundo real. Estamos acostumbrados a construir pseudoidentidades para nosotros mismos en el trabajo, en nuestra vida personal con amigos y familiares, y en las redes sociales. Las marcas están aprendiendo que la identidad y la personalidad son dos cosas diferentes y no siempre interrelacionadas. Comprender lo que los consumidores quieren del metaverso, sus comportamientos y motivaciones para lograr la felicidad, encontrar escapismo y buscar la inclusión son vitales para guiar cómo deben comportarse las marcas y las empresas. Es imperativo que las marcas entiendan cuándo pueden o deben violar las expectativas sobre identidad y personalidad. La nueva oportunidad es ayudar a las marcas a navegar la fricción entre identidad y personalidad en el metaverso».

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Helen Mumford Sole, reconocida asesora de felicidad y líder intelectual en transformación digital, dice: «Aunque ni siquiera estamos cerca de comprender por completo el impacto del metaverso, esta investigación es importante porque muestra el potencial positivo de la tecnología. Cuando muchos las personas están luchando con su felicidad, parece que están encontrando nuevas formas de experimentar la pertenencia y la comunidad en el metaverso. En el mundo analógico, estos contribuyen significativamente a la felicidad».

Chick Foxgrover, vicepresidente ejecutivo de 4A’s, tecnología creativa e innovación, dice: «En 4A’s, hemos estado siguiendo el interés y la emoción de la industria en el metaverso: esta extensión dramática de la experiencia humana y la interacción. Estamos encantados de apoyar el terreno de Momentum -investigación innovadora sobre las actitudes de las personas y las expectativas del metaverso. Ahora tenemos un sentido más profundo de cómo y cuándo las personas adoptarán estos nuevos mundos que cambian rápidamente. Este trabajo se convertirá en datos esenciales para todas las marcas y empresas creativas que deseen diseñar, construir y participar. significativamente en el metaverso».

Elena Klau, directora global de estrategia y análisis de Momentum Worldwide, agrega: «El metaverso ha sido una palabra que ha sido catapultada, pero significa diferentes cosas para diferentes personas. Solo entendiendo lo que la gente quiere del espacio y cómo estamos usándolo, ¿podemos realmente saber cuál es la mejor manera de crear experiencias significativas a largo plazo que satisfagan los deseos de inspiración, individualidad e inclusión de las personas? El potencial es enorme».

La investigación global se llevó a cabo utilizando métodos cuantitativos y cualitativos de 4500 participantes de siete países: Canadá, Japón, MENA, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Momentum Worldwide es la primera agencia de publicidad experiencial global del mundo. Basado en la simple verdad de que no es lo que dicen las marcas; es lo que hacen lo que importa. Momentum ofrece experiencias de marca totales al combinar creatividad, tecnología, estrategia, conocimientos y una ejecución impecable. Al mismo tiempo, la agencia ha sido nombrada Mejor Agencia de Marketing Deportivo, Mejor Agencia Experiencial, Mejor Lugar para Trabajar, Agencia del Año y Agencia de Marketing Más Honrada por múltiples puntos de venta y entregas de premios en todo el mundo, incluido el Industry Craft Grand Prix en Cannes y Best Approach. a D&I en The Drum Agency Business Awards. Momentum Worldwide ha recibido dos de las principales certificaciones de sostenibilidad del mundo, ISO 14001 e ISO 20121, y es la primera agencia global en utilizar TRACE, una herramienta de impacto de carbono en tiempo real para experiencias físicas y virtuales.

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