Salud y Comida

El bar español que se ha hecho famoso por cobrar 1,50 a los clientes que no consuman nada

La llegada de la pandemia se llevó por delante a miles de negocios de toda España, aunque ha sido la hostelería uno de los sectores más afectados. A día de hoy sigue habiendo trabajadores en ERTE y muchos otros que tuvieron que decir adiós a sus trabajos. Ahora, la subida de las tarifas eléctricas amenaza con cerrar muchos otros establecimientos de todo el país.

El de Óscar Solano es un buen ejemplo de ello. Ha pasado de pagar 500 euros de luz por su coctelería en Liaño (Cantabria), a más de 2.500 euros mensuales. Por eso, ha tenido que introducir varias medidas en su negocio para poder seguir con la persiana levantada, aunque algunas han resultado ser polémicas.

Invita a su padre a comer con los ahorros de toda su vida y se cae del susto al recibir la cuenta

El Confidencial

Un joven mexicano se hace viral por su reacción al recibir la cuenta de un restaurante después de invitar a su padre a comer: no le quedó nada

Óscar reconoce a En boca de todos que una de las primeras decisiones que tomaron fue la de “adecuar el horario de nuestro negocio a la situación actual, cerrar más días: vamos a abrir de jueves a domingo y siendo más sostenibles, es decir, abriendo en el momento en el que tenemos a la gente en nuestros locales”.

La tasa de la discordia

Pero, sin duda, la medida más polémica es la que se aplica a una tasa que tendrán que pagar todas las personas que entren en el establecimiento y no consuman nada: 1,50 euros por persona. Algo que no ha sentado nada bien a muchos clientes, aunque Solano lo defiende por ser la única manera de educar a los consumidores.

Una pareja va a tomar unas cervezas y acaba pagando 670 euros

El Confidencial

Un par de amigas salieron a tomar algo juntas de ‘tranquis’ sin esperar lo que iba a pasar realmente. Después de once horas de ‘desenfreno’

El hostelero explica que “hemos tenido que aplicar un botón que nunca pensamos que íbamos a tener que hacer, hemos puesto 1,50 euros por ‘no consumición’. No es una medida para ganar dinero, es una manera de educar a nuestros clientes a que cuando entran en un local, en un negocio de hostelería, sepan que es un negocio”.

Solano asegura que “ha habido momentos de tener prácticamente un 23% de los asientos del local con ‘no voy a tomar nada’. Por eso, si no va a tomar nada, pues paga el asiento y si no, tómese algo”. Una medida polémica pero imprescindible, según este empresario cántabro, para poder hacer frente a una situación más que complicada y seguir adelante con su negocio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL