Sonora

EL ELOGIO MÁS BRUTAL DE TODOS: Mourinho nombró al futbolista mexicano al que siempre quiso tener en su plantilla

Repasando algunos detalles sobre la carrera del mexicano Chicharito Hernández, nos encontramos con unas declaraciones muy especiales que, desde hace algunos años, le dedicó el histórico José Mourinho. 

Para dimensionar el impacto que tuvo el mexicano durante su aventura en la élite del fútbol mundial, basta con leer estas palabras que soltó The Special One cuando todavía estaba dirigiendo al Manchester United. 

Justo cuando se enteró que el máximo goleador histórico de la Selección de México había vuelto a la Premier League para protagonizar una etapa con el West Ham, el legendario míster portugués dejó claro que le habría encantado tener a un jugador como el canterano de Chivas en algunas de sus plantillas. 

Por su capacidad para marcar goles sin necesidad de tantas ocasiones o minutos dentro de la cancha, Chicharito llegó a ser un elemento deseado por Mou. 

JOSÉ MOURINHO SIEMPRE FUE FAN DE CHICHARITO

“(Chicharito) Hernández es un tipo que siempre hace goles y por eso siempre sería bienvenido en mi plantilla porque no necesita muchos minutos en el campo para anotar”, sentenció el actual entrenador de AS Roma, mientras estaba en el banquillo de la entidad de Old Trafford desde hace varias temporadas. 

Ahora mismo la posibilidad de verlos juntos en un mismo equipo parece muy lejana porque Chicharito Hernández ya no está compitiendo en Europa y, de momento, no parece que Mourinho tenga pensado dejar de dirigir en la élite. Eso sí, más allá de lo que suceda, las palabras que soltó el estratega portugués desde aquel momento sirven para dimensionar el legado que el goleador mexicano construyó en Europa.


Dato Invicto. Chicharito Hernández registró 59 goles y 13 asistencias en los 8286 minutos que disputó en el Manchester United. José Mourinho siempre fue muy consciente de la manera en la que el mexicano le respondió a Sir Alex Ferguson en la institución de Old Trafford. 


¿Sabías que..? Chicharito Hernández se convirtió en el jugador con más anotaciones (52) en toda la historia de la Selección absoluta de México. Dejó atrás la marca de atacantes muy especiales como Jared Borgetti (46), Cuauhtémoc Blanco (38), Luis Hernández (35), Carlos Hermosillo (34), Enrique Borja (31), Zague (30) o Hugo Sánchez (29). 

La entrada EL ELOGIO MÁS BRUTAL DE TODOS: Mourinho nombró al futbolista mexicano al que siempre quiso tener en su plantilla aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL