Sin categorizar

El Gobierno de España distribuye 34,8 millones de kilos de alimentos del programa europeo para ayudar a personas desfavorecidas

COMO BUENA polemizadora —creo que le encanta estar en el candelero; o mejor, de eso ha vivido siempre—, Esperanza Aguirre suelta su serpiente estival lanzando puyas sobre el adelanto de los comicios generales, insinuando que se harán coincidir con las autonómicas pendientes de Cataluña. Propaga que hay argumentos de peso. El revuelo mediático ha sido estos días patente y no había periodista que no preguntase a todo quisque, sociólogo, tertuliano o político, sobre el tema. Hay que espantar moscas con el rabo, estamos en la época del año en que toda noticia explosiona repentinamente para luego desaparecer entre el barullo del inicio de curso.
   Políticos y comunicadores, a veces y de forma tácita, es como si acordaran crear así noticias que disparen las audiencias, y la tarta mediático publicitaria se rentabilice. Estamos inmersos en el pleno estío y por estas fechas se dan siempre, del mismo modo que los efímeros amores de verano —y las bicicletas—, las serpientes de verano, tan auténticas como el riesgo que puedan correr senderistas y amantes de las zonas menos urbanitas de ser mordidos por un algún ofidio, pero que son una evidencia mediática, un recurso de articulistas desde nuestras guaridas estivales para nutrirnos de textos que cubran páginas tanto en Internet y en medios impresos como en radio y televisión, en una estación escasa de movimientos políticos y noticias relevantes.
   Serpientes de verano, noticias increíbles al tiempo que veraces, como magnificadas, recreadas y alcanzando casi el grado de disparatadas. Su origen podría estar en Nessie, el mítico monstruo del Lago Ness, que reaparecía en la estación del ocio. El caso es que cada verano exhibe sus inseparables serpientes, eventos informativos de rápido calado que finalmente desaparecen tal como llegaron, tras ser la gran comidilla de toda la nación. Este verano ya ha producido la primera, pero vendrán más con su amena virulencia social para que su veneno acabe siendo aliviado, como todos los años, con la cruda realidad que nos espera al principio de curso. Mientras tanto, preparémonos para refrescarnos con estas bombas que harán temblar los ministerios y las mentes languidecientes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL