Chihuahua

– El Heraldo de Chihuahua | Noticias Locales, Policiacas, de México, Chihuahua y el Mundo

Ante el aumento de flujo vehicular por los puentes internacionales luego de su reapertura, los índices de contaminación se incrementarán de manera considerable tanto de hidrocarburos, así como del monóxido de carbono, lo que ocasiona la contaminación ambiental, principalmente en las zonas donde se encuentran los cruces, aseguró el coordinador de Normativa Ambiental de la Dirección de Ecología del Municipio, César René Díaz.

Externó que las áreas donde se presentan las emisiones más altas de contaminación son en Zaragoza, ya que es donde más tráfico de vehículos carga pesada circula con el objetivo de cruza a El Paso Texas por el puente de Isleta, además de la zona centro.

“Desgraciadamente por los tiempos más que nada que se pueden quedar ahí los vehículos (cruces internacionales) entendidos, obviamente van a estar las emisiones más altas tanto de hidrocarburos como del monóxido que arrojan los vehículos.

Lee aquí la nota completa: ​

Desde las 10:00 de la noche del domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, comenzaron a resguardar los cruces internacionales, esto una vez que se adelantó la tan ansiada reapertura de la frontera.

Los agentes estatales indicaron que por instrucciones les ordenaron vigilar los puentes y estar al pendiente de cualquier incidente, esto ante la posibilidad de que se presentarán disturbios entre automovilistas o se diera la presencia de migrantes que intentarán cruzar, como en otras ocasiones.

Los agentes municipales estuvieron recorrieron las inmediaciones de los puentes Santa Fé, Libre y Zaragoza, mientras que los estatales y efectivos de la Guardia Nacional se postraron a la altura de las garitas, como ocurrió en el puente de la avenida Juárez.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL