Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El IES María Galiana gana las II Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la UPO – DUPO – Diario de la Universidad Pablo de Olavide

El IES María Galiana ha sido centro ganador de la II edición de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide. El acto, que se ha celebrado hoy viernes 5 de marzo en formato virtual, ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martin, y presentado por la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Pilar Ortiz Calderón, y la vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Comunicación, Menta Ballesteros Martín.

Como novedad en esta segunda edición, los estudiantes participantes han diseñado un Plan de Sostenibilidad para su propio centro que ha sido evaluado por un tribunal formado por personal docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide.  De los doce centros que han participado, seis han sido seleccionados para defender sus trabajos a lo largo de la sesión virtual de hoy.

Tras la defensa de cada uno de los proyectos seleccionados frente al tribunal, el centro ganador ha sido IES María Galiana con la propuesta de un novedoso Plan de Sostenibilidad que tiene como finalidad proponer acciones concretas que den lugar a una disminución del uso de recursos y de su huella ecológica. Los estudiantes del proyecto vencedor podrán realizar una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO y prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO y con la colaboración de Caminos y Ciencias, es dar a conocer el Grado de Ciencias Ambientales y sus posibles salidas profesionales a los estudiantes de 4º de la ESO de los centros de la provincia de Sevilla. Además, con este proyecto se quiere aumentar la conciencia ambiental del alumnado y la implicación activa en actividades sostenibles en su entorno cotidiano.

En esta jornada han participado estudiantes del Colegio Los Rosales, Colegio Buen Pastor, IES María Galiana, Colegio San José Sagrados Corazones, Colegio San Juan Bosco y el International School San Francisco de Paula.

Los seis proyectos seleccionados, incluido el ganador, se pueden ver en https://upotv.upo.es

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL