Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El Último Peldaño (09/04/2021): OVNIS: Aterrizajes tras el telón de acero · Vida artificial · Voces desconocidas

El último peldaño (09/04/2021)
OVNIS: ATERRIZAJES TRAS EL TELÓN DE ACERO
El 27 de septiembre de 1989, en pleno proceso de “perestroika”, la Unión Soviética asombraba al mundo con una noticia insólita: el aterrizaje en un parque de la ciudad de Voronehz, a 500 km de Moscú, de un objeto volador del que descendieron extraños seres. Esto es lo que todo el mundo sabe, o recuerda, de aquel incidente relatado por la agencia oficial de noticias TASS. Sin embargo ese tipo de sucesos no era la primera vez que sucedía en la URSS. Durante épocas menos aperturistas se produjeron incidentes OVNI e incluso aterrizajes. En este programa hablamos de uno de esos casos que sembró la inquietud entre muchos moscovitas, casi una década antes del avistamiento de Voronehz.
Nuestro colaborador David Ruiz Montilla nos habló de un caso de aterrizaje OVNI muy poco conocido ocurrido en junio de 1980, que tuvo como escenario la capital de la antigua URSS.

EL MILAGRO CIENTÍFICO DE LA VIDA ARTIFICIAL
¿Puede la vida crearse en un laboratorio? Es posiblemente la pregunta mas transcendental que se podría plantear la ciencia, pero esa cuestión parece tener ya respuesta. El equipo estadounidense de investigadores del Instituto J. Craig Venter de San Diego, California, han creado células sintéticas fabricadas mediante la combinación de componentes de una bacteria con un genoma fabricado químicamente que pueden crecer y divirse (reproducirse) igual que células naturales.
Hablamos con nuestro experto en ciencia, Israel Ampuero, doctor en Bioquímica, sobre este asombroso descubrimiento.

PSICOFONÍAS: EN BUSCA DE LAS VOCES DESCONOCIDAS
Nuestro oyente Pablo Peñaranda, investigador malagueño en el campo de las voces electrónicas anómalas, nos ha enviado una serie de registros psicofónicos muy interesantes obtenidos en sus experimentaciones. Escuchamos seis ejemplos de gran calidad y conocimos su metodología de trabajo.

Con la colaboración de Maria J. Garnández y María Chicano:
Dirección y presentación: Joaquín Abenza.
Programa emitido en Onda Regional de Murcia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL