Turismo

El Mercado Central y la Universidad Católica se unen en su apuesta por un Mercado seguro – Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica

Profesionales de las Clínicas Universitarias realizarán tests de antígenos a los vendedores que lo deseen

Valencia, 23 de febrero de 2021. El Mercado Central de València y las Clínicas Universitarias de la Universidad Católica de València (UCV) han emprendido esta semana una serie de acciones de colaboración en su apuesta por hacer de este recinto un Mercado cada día más seguro.

Ambas entidades -ubicadas frente a frente en la Plaza Ciudad de Brujas-, han querido sumar fuerzas para transmitir a los ciudadanos el interés de los vendedores en continuar trabajando para garantizar que el Mercado Central reúne las mejores condiciones sanitarias ante la pandemia.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha acogido y agradecido las propuestas de la UCV, a través de sus Clínicas Universitarias, para facilitar a los vendedores y personal de la Asociación la realización de tests de antígenos gratuitos.

Profesionales de las Clínicas Universitarias realizarán en sus instalaciones, a partir de esta semana, tests de antígenos a todos los comerciantes, trabajadores y personal propio de la Asociación que voluntariamente lo deseen. Los resultados se comunicarán en el mismo día a través de un documento acreditativo que se les remitirá por correo.

La primera de las acciones de colaboración ha sido la firma de un convenio por la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, Merche Puchades, y el Rector de la Universidad Católica de València San Vicente Mártir, José Manuel Pagán. El convenio permitirá que los miembros de la Asociación puedan beneficiarse de los servicios asistenciales prestados por las Clínicas de la UCV en diferentes tratamientos y especialidades.

Medidas de seguridad en el Mercado Central ante la pandemia

Los vendedores del Mercado Central han realizado un extraordinario esfuerzo, desde la declaración de la pandemia, hace casi un año, por garantizar unas condiciones óptimas de seguridad sanitaria para que sus clientes puedan realizar sus compras con absoluta tranquilidad.

El recinto, cuyas características arquitectónicas propician ya de por sí una ventilación continua, se somete diariamente a una limpieza exhaustiva, incidiendo de un modo especial en las zonas comunes y más transitadas y en determinados elementos, como pomos y pasamanos. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las puertas y se controla de un modo permanente el aforo -que, en la actualidad, es del 50% de su capacidad- y se informa a los clientes de la necesidad de mantener la distancia de seguridad, a través de megafonía y adhesivos sobre el pavimento.

Además, el Mercado Central ha reforzado los servicios que permiten reducir el tiempo de estancia en el recinto como el Servicio a Domicilio –que tras realizar la compra de modo presencial, a través de la web o por teléfono, la entrega en el destino que se desee- y el de Consigna Frigorífica –abierto hasta las 21:00 h, para recoger la compra a pie o en el propio coche-.

Si quieres contactar con

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL