Sonora

El periodista Freddy Román es asesinado en Chilpancingo; suman 15 en este 2022 – SinEmbargo MX

En lo que va del 2022, México ha reportado un total de 15 comunicadores que han sido asesinados. Apenas el 16 de agosto, se dio a conocer que el comunicador Juan Arjón López fue hallado sin vida en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora. 

Saltillo, 22 de agosto (Vanguardia).– A través de diversos medios, se dio a conocer la tarde de este lunes el homicidio del periodista Freddy Román, en Chilpancingo, Guerrero.

El periodista Irving Pineda, de TV Azteca, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el cual dio a conocer el asesinato con arma de fuego de su colega, quien fuera columnista y director del medio La Realidad.

“Matan en #Chilpancingo, #Guerrero a Freddy Román quien fuera director del medio La Realidad y columnista en medios impresos, según la versión difundida por el reportero Jacob Morales”, escribió Pineda.

Poco después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya se inició una carpeta de investigación por dicho homicidio y confirmó que el periodista fue asesinado por arma de fuego

ASESINAN A OTRO PERIODISTA MEXICANO

Freddy Román, editor del periódico “La Realidad” fue asesinado por hombres armados, en #Chilpancingo, #Guerrero. #violencia #México pic.twitter.com/zjrqjaERG7

— Angélica Estrada (@ngelicaestrada) August 22, 2022

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que los hechos ocurridos en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo. Ante el hecho, las autoridades afirmaron que efectuarán trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos.

“Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, se lee en la publicación de la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales,  el cuerpo del comunicador quedó dento de su auto Mazda rojo, afuera de su domicilio en la calle ampliación Ayutla.Testigos afirman que el periodista se dirigía a dar unos talleres que impartía en la zona, por lo que creen que los sujetos lo estaban esperando.

Con este crimen, van 15 comunicadores que han perdido la vida asesinados en lo que va del 2022 en México. Hasta ahora, las agresiones mortales han sido a los siguientes comunicadores:

-Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

-Yesenia Moliendo Falconi y Sheila Johana Olivera,, portal informativo El Veraz, en Cosoleacaque, Veracruz.

-Luis Enrique Ramírez, director de Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate, en Culiacán, Sinaloa.

-Armando Linares, del portal Monitor Michoacán, en Zitácuaro, Michoacán.

-Juan Carlos Muñiz, reportero de Testigo Minero, en Fresnillo, Zacatecas.

-Jorge Camero Zazueta, portal El Informativo, en Empalme, Sonora.

-Heber López, del portal Noticias Web, en Salina Cruz, Oaxaca.

-Roberto Toledo, del portal Monitor Michoacán, en Zitácuaro, Michoacán.

-Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel, reportera y fotógrafo independiente, respectivamente, en Tijuana, Baja California.

-José Luis Gamboa, videocolumnista en Youtube, en Veracruz, Veracruz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL