Ciudadanos Destacados Seguridad

El primer ministro Naftali Bennett se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió el sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir la crisis de Ucrania, dijo su oficina.

(comunicado por el asesor de medios extranjeros del primer ministro)

El primer ministro Naftali Bennett partió hacia Moscú esta mañana temprano, luego de hablar con el presidente Putin el miércoles pasado.

  • Bennett, un judío religioso, tomó un vuelo en violación de la ley de Shabat porque el judaísmo lo permite cuando el objetivo es preservar la vida humana, dijo su portavoz.Bennett se convierte en el primer líder occidental en reunirse con Putin desde la invasión de  en medio de especulaciones de que Israel está mediando en las conversaciones de paz entre los países.

También asistió a la reunión el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Elkin, quien ayudó con la traducción.

El Primer Ministro estuvo acompañado por el Asesor de Seguridad Nacional y Director del Consejo de Seguridad Nacional Dr. Eyal Hulata, el Asesor Diplomático Shimrit Meir y el Portavoz del Primer Ministro, Matan Sidi.

La administración de Biden fue informada de la reunión con anticipación y la apoyó, dijeron funcionarios israelíes.

Israel, hogar de una población sustancial de inmigrantes rusos, se ha ofrecido a mediar en el conflicto entre  y Ucrania, aunque los funcionarios han minimizado previamente las expectativas de un gran avance.
Las personas cruzan por un camino improvisado debajo de un puente que fue destruido por un ataque aéreo ruso, mientras huían de la ciudad de Irpin, Ucrania, el sábado.
People cross on an improvised path under a bridge that was destroyed by a Russian airstrike, while fleeing the town of Irpin, Ukraine, on Saturday.Credit: Vadim Ghirda/AP

Si bien Israel, un aliado cercano de Estados Unidos, condenó la invasión rusa, expresó su solidaridad con Kiev y envió ayuda humanitaria a Ucrania, dijo que mantendrá comunicaciones con Moscú con la esperanza de ayudar a aliviar la crisis.

Israel también es consciente del apoyo militar de Moscú al presidente Bashar al-Assad en la vecina Siria, donde Israel ataca regularmente objetivos militares iraníes y de Hezbolá. Los contactos con Moscú evitan que las fuerzas rusas e israelíes intercambien fuego por accidente.
  • Bennett, un judío religioso, tomó un vuelo en violación de la ley de Shabat porque el judaísmo lo permite cuando el objetivo es preservar la vida humana, dijo su portavoz.
Mientras los dos líderes se reunían en Moscú, el negociador ucraniano David Arakhamiya dijo en una publicación de Facebook que  y  sostendrán una tercera ronda de conversaciones el lunes sobre el fin de las hostilidades.

El jueves, las partes acordaron abrir corredores humanitarios para permitir que los civiles salgan de algunas zonas de combate, aunque ha habido retrasos en su implementación.

El miércoles, Bennett habló con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y con Putin en cuestión de horas. Era la segunda llamada de Bennett en menos de una semana con Zelenskyy, quien una vez más había solicitado que Israel enviara armas a Ucrania .
-Se espera que el presidente turco, Tayyip Erdogan, hable con Putin el domingo. El portavoz presidencial Ibrahim Kalin dijo que le dirá a Putin que detenga la invasión de  y le pedirá que “le dé una oportunidad” a un alto el fuego, detenga sus ataques y ayude a establecer los corredores necesarios para las evacuaciones de civiles y los envíos de ayuda.

Israel condenó la invasión rusa de  a través del Ministro de Relaciones Exteriores  y una votación en la Asamblea General de la ONU, pero Bennett se ha mostrado reticente a decir algo sobre Rusia.

En sus recientes declaraciones ha expresado su apoyo al pueblo ucraniano y ha pedido negociaciones. Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hizo nuevas demandas en las negociaciones de un acuerdo nuclear con Irán en Viena durante el fin de semana, pidiendo garantías por escrito de que las sanciones relacionadas con la guerra de  no impedirán que comercie con Teherán.

Esa demanda se produjo cuando las partes dijeron que faltaban días para volver al acuerdo nuclear de 2015. Jerusalem ha sido muy crítica con el acuerdo, diciendo que no restringe el programa nuclear de Irán lo suficiente ni durante el tiempo suficiente, mientras que levanta las sanciones que harán que la República Islámica se llene de efectivo para su guerra de poder en todo el Medio Oriente.

La visita de Bennett a Moscú se produjo cuando  presentó nuevas demandas de garantías por escrito de Estados Unidos de que las sanciones occidentales impuestas por el conflicto en  no dañarían su cooperación con Irán después de que se alcance un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

El anuncio de Rusia, que podría torpedear meses de intensas conversaciones indirectas entre Teherán y Washington en Viena, se produjo poco después de que Teherán dijera que había acordado una hoja de ruta con el organismo de control nuclear de la  para resolver los problemas pendientes que podrían ayudar a asegurar el pacto nuclear.

 

Encuentra más noticias interesantes en Diariojudío.com y en Masideas.com , donde encontrarás más noticias como esta.

Fuente: Diariojudío.com

 

El primer ministro Naftali Bennett se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL