Turismo

El tiempo más hermoso: Comenzó el rezo de la novena del Milagro

Este viernes 6 de septiembre, como todos los años, se dará inicio al rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, los Santos Patronos de Salta. Se trata del tiempo de fe más grande que se vive en la provincia y del que participan miles de personas de todo el país.

Hay horarios de rezo con misa y como se volvió habitual en los últimos años, también habrá trasmisión en vivo por el Facebook oficial de la institución religiosa.

Horarios
6:15 a 17:30 Exposición del Santísimo Sacramento (Capilla)

6:30 y 15:30 Rezo de novena. 11:00 – 17:00 – 20:30 – 22:00 Misas con rezo de novena.

7:00 – 8:00 – 9:00 – 10:00 y 19:00 Misas sin rezo de novena.

Celebraciones transmitidas por facebook: 17:00 – 19:00 – 20:30 y 22:00

Podrás encontrar el texto de la novena en: www.catedralsalta.org/novena

Cortes de tránsito
Con el inicio del rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, a partir del viernes próximo se realizará un corte total de tránsito en calles Zuviría y España, en el horario de 17 a 24. De esta manera, los vehículos no podrán circular por la cuadra de la Catedral, permitiendo la afluencia y permanencia de quienes lo deseen en la puerta del templo.
Asimismo, con el fin de ordenar la circulación vehicular en el área céntrica de la ciudad, habrá presencia de agentes de Tránsito en el cuadrante de General Güemes (norte), Mendoza (sur), 20 de Febrero-Ituzaingó (oeste) y Buenos Aires-Zuviría (este).

Si bien no se encuentran planificados cortes en este cuadrante durante los días de la novena, en caso de existir congestionamiento vehicular o alta concentración de personas, se realizarán cortes transitorios hasta tanto se despeje la zona.

En este marco, también estará prohibido estacionar sobre calle Buenos Aires a fin de facilitar la circulación de los vehículos y proteger la seguridad de fieles y peregrinos.

Por otra parte, se contará con la presencia de operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y del cuerpo de Preventores Urbanos en el ingreso a la Catedral e inmediaciones de la plaza 9 de Julio, a fin de acompañar a las personas y dar asistencia y colaboración, en casos de emergencias, durante todas las jornadas del novenario.

Se solicita a los conductores circular con precaución y colaborar con las indicaciones que brinden los agentes municipales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL